Desarrollando y Usando las Destrezas y Habilidades para Hacer Seducción Neuro-Lingüística

Una vez que instales en ti mismo un estado de plenitud de recursos, tienes que desarrollar y usar ciertas habilidades y destrezas para poder llevar a cabo con éxito la estrategia para hacer Seducción Neuro-Lingüística que aprenderás en el siguiente capítulo.

Hablemos un poco acerca de los estados emocionales. En PNL decimos que no existe tal cosa como la atracción, la pasión, la excitación. En PNL decimos que la pasión, la atracción, la excitación, son procesos mentales que las personas experimentan, y estos procesos están directamente relacionados con las conductas de las personas. De modo que si TU quieres cambiar la conducta de una mujer y de como ella te ve sexualmente, TU tienes que cambiar el estado emocional de ella con respecto a ti. Si tu fueras capaz de generar en una chica estados de excitación, pasión, deseo ardiente, tu crees que ella te daría la respuesta "seamos sólo amigos". No, su respuesta será una más acorde con el estado que está experimentando.

¿Cómo logras esto?. En PNL decimos que a través de uso del leguaje verbal y no verbal podemos capturar y guiar la imaginación de una persona y hacerlas experimentar estados emocionales de pasión y excitación y relacionar estos estados contigo.

En este capítulo aprenderás las destrezas que te permitirán crear e Inducir cualquier estado emocional en cuestión de minutos. Según mi experiencia estas destrezas son:

Generar Rapport.
Anclaje de Estados Emocionales.
Uso del Lenguaje Hipnótico de una manera elegante y poderosa.
Acompasar y Guiar Verbalmente.
Crear e Inducir Estados Emocionales.
Postulados Conversacionales.

A continuación, los detalles de como desarrollar cada una de las destrezas.

Generar Rapport


Rapport es la ciencia de sentirse confortable con los demás y que los demás se sientan confortables con uno. Es la habilidad de reducir las diferencias perceptuales entre las personas rápidamente. ¿Has notado que cuando conoces a alguien, te gusta instantáneamente? y te gusta estar con esta persona, mientras con otros te gustaría estar tan lejos como sea posible.

Muchas de las herramientas que aprenderás aquí las estás utilizando YA a un nivel inconsciente, el objetivo de esta sección es que lo entiendas conscientemente, para luego después que los practiques, incrementes tu habilidad de lograr Rapport Inconscientemente dramáticamente.

Uno no tiene que pensar mucho para entender que cuando la gente te gusta, tu quieres ser como ellos. Has notado como los buenos amigos tienes los mismos gestos y utilizan las mismas palabras. La clave del Rapport consiste en ser como la otra persona.

Esto reclama del practicante de Seducción Neuro-Lingüística que incremente su capacidad de observar y de ser flexible en su comportamiento, ya que generar Rapport es una destreza que te ayudará a obtener más chicas que un cuerpo como el de Arnold Schwarzenegger.

Para lograr sintonía con una persona y en especial con la dama que deseas seducir, sólo tienes que copiar y acompasar lo que esa persona hace. Las distinciones que debes acompasar son:

Predicados

Las personas utilizan predicados que describen el sistema representativo que utilizan en ese momento dado. En PNL se dice que cuando una persona utiliza un predicado de un sistema representativo, está en la modalidad que describe el predicado.

A continuación una lista de predicados de acuerdo con su sistema representativo:

Para generar Rapport, debes copiar los predicados que está utilizando la persona.

Por ejemplo:

Visual

Es bueno ver que has logrado tener éxito.

Es que cuando uno realmente visualiza lo que quiere, logra el éxito.

Auditivo


Tu tono de voz es fantástico, es fácil oír esa melodía que cantas con absoluto éxtasis

Oye, te agradezco el excelente comentario que haz hecho

Kinestésico.

Este sitio es cómodo.

Es que este sitio le hace sentir a uno toda una gama de sentimientos agradables.

Fisiología.


La fisiología de las personas está en estrecha relación con lo que las personas siente y piensan. Existen elementos en la fisiología corporal que pueden ser copiados y acompasados para generar Rapport Intenso. Postura Corporal

Podemos copiar su postura, expresiones faciales, gestos con las manos y movimientos e incluso como sus ojos pestañean.

Tono de Voz

Podemos copiar el tono de su voz, el timbre y el volumen de la voz. Incluso puedes copiar las palabras que repiten comúnmente.

Respiración

Podemos copiar su respiración. Tu puedes acompasar la respiración de una persona, respirando al mismo tiempo exactamente cuando sube y baja su pecho.

Estos son elementos críticos del Rapport. Ahora para lograr Rapport debes copiar y reflejar exactamente lo que la otra persona esta haciendo.

Para saber si estas en Rapport lo único que tienes que hacer es cambiar tu conducta y observar si la otra persona te sigue.

Ejercicios

1. Practica durante 3 días acompasando Predicados.
2. Practica durante 3 días acompasando Postura Corporal.
3. Practica durante 3 días acompasando Tono de Voz
4. Practica durante 3 días acompasando su respiración.
5. Ahora practica durante 1 semana integrando todos los elementos del Rapport. Trata de generar Rapport aun con la persona que consideres más difícil.

Anclaje de Estados Emocionales


Nuestro Cerebro está diseñado para hacer asociaciones y enlazar juntas las experiencias. Entendemos el lenguaje debido a que hemos construido enlaces entre las palabras y una serie especifica de experiencias internas. El proceso de hacer enlaces es llamado "Anclaje".

Uso del Anclaje.


• El Propósito de las crear anclas es proveer maneras específicas y reproducibles de accesar nuestros sentimientos y estados emocionales, cuando lo necesitamos.
• También pueden ser usadas para crear y accesar estados emocionales en otra persona.
• Las anclas pueden ser imágenes, sonidos, toques/presiones aplicados a tu cuerpo. Pueden ser internos o externos.
• Las anclas pueden ser aplicadas y diseñadas por tu propia opción.
Componentes de un Anclaje Efectivo.

1. Intensidad del Estado Accesado
• Acceso del Estado Intensamente
• Se debe estar asociado con el Estado, vez lo que vez, escucha lo que escuchaste, siente lo que sentiste.

2. Pureza del Estado.
• +Un estado emocional específico.

3. .Tiempo de Aplicación del Ancla

• Comienza el anclaje justo antes que se alcance el pico de la Experiencia.
• Mantén el ancla por 5 o 10 segundos mientras dure el pico de la Experiencia. Uso de un estado neutral
• Una vez que la respuesta entre en su pico, trata de romper el estado hacia uno estado neutro. El estado neutro aísla la respuesta y mantiene el ancla única.

4. Uso de un ancla única para cada estado.

• Un ancla distinta, bien sea visual, auditiva o kinestésica.

5. Duplicación precisa del Ancla

• La mejor respuesta ocurrirá cuando seas capaz de reproducir el ancla exactamente como la instalaste.
• Repite las partes visuales, auditivas y kinestésicas del ancla exactamente.

Ejercicio1: Auto-Anclaje.
Siéntate en una posición cómoda....relájate y cierra los ojos ..... piensa en alguna situación específica en la cual te gustaría ser diferente, sentirte diferente y responder de manera diferente......

Ahora, escoge un recurso que quieres tener disponible en el futuro, en esa situación. Puede ser confianza, humor, coraje, persistencia, creatividad, lo que tu intuición te diga que sería lo más apropiado.....

Cuando tengas claro cual es el recurso que quieres, empieza a buscar en tu memoria una ocasión en la cual sentiste que tenías ese recurso. Tomate tu tiempo y nota los ejemplos que vienen a tu mente y escoge aquel que sea más claro y más intenso.

En el caso de que te resultara difícil recordar, imagina a alguien que tu conoces o si prefieres, un personaje ficticio de una película o un libro......Imagínate siendo ese personaje, experimentando el recurso que deseas: recuerda que aunque el personaje no sea real, tus sentimientos si lo son, y eso es lo que cuenta.....

Busca un ancla kinestésica......OK, ahora métete en esa experiencia real o ficticia y cuando consideres que es bien intensa, ánclate......

Ahora busca un ancla auditiva. Puede ser una palabra o frase corta que te digas internamente. Trata de que este en sintonía con el recurso que estás anclando.

Por ejemplo si el estado que deseas anclar es confianza, la palabra que podrías usar es ¡confianza!, usando un tono de voz seguro.

Asegúrate que el recurso es realmente apropiado para la situación.

Ahora, métete en la experiencia y cuando consideres que estas en el momento de mayor intensidad, ánclate auditivamente.....

A continuación vas a buscar un ancla visual. Puedes escoger un símbolo, o recordar algo que viste cuando tuviste la experiencia en la cual te sentías lleno de confianza (u otro recurso que hayas escogido) en la medida que la imagen que escojas sea distintiva y te ayude a evocar ese sentimiento.

Ahora que tienes las tres anclas, vas a revivir la experiencia de tener este recurso contigo. Empieza a Asociarte intensamente a la experiencia de disponer del recurso que deseas y a medida que lo haces, cambia de puesto y siéntate en frente o al lado en donde estés en este momento.

Métete en la experiencia de tener el recurso que escogiste..... recuerda el lugar donde tuviste esa experiencia, recuerda lo que hacías. Imagínate que estas viendo lo que viste....que estas oyendo los sonidos que escuchaste y que estás sintiendo lo que sentiste.......

Cuando llegues al pico, al punto máximo de la experiencia, regresa al lugar donde estabas sentado al comenzar el ejercicio......

A continuación, vas a revivir de nuevo la experiencia..... ahora usa las tres anclas y compruebas si te producen el estado que deseas..... en caso de no estar satisfecho(a) repite el proceso de anclaje.

Ejercicio 2: Anclaje a otra persona

Sigue las siguientes instrucciones. Hasta que finalice el ejercicio, no lo compartas con tu pareja. Este ejercicio te enseñara como anclar intencionalmente.

Tú eres A y tu pareja es B. Acuerda con B que conversen sobre cualquier tópico de interés.

Mientras B habla fíjate en cualquier comportamiento que B repita mientras habla. Puede ser un movimiento de la cabeza, o de la boca. También puede ser una frase B que repite. (O lo que sea).

Una vez que hayas observado, decídete por uno de estos comportamientos en particular.

Ancla ese comportamiento que escogiste. Para anclarlo, utiliza solamente un canal. Puedes usar por ejemplo

- Un movimiento de tu mano
- Un sonido
- Un toque a la otra la persona.
Ancla cada vez que notes el comportamiento que escogiste.

Ahora trata de cambiar el tema para romper el estado. Esto lo puedes hacer haciendo una pregunta tonta, etc.

Una vez que hayas roto el estado, utiliza con precisión el ancla que recién instalaste, bien que haya sido, un toque, un sonido o una seña o imagen. Observas que repite el mismo estado emocional... Si la respuesta es si, haz anclado con éxito y si la respuesta es no, entonces vuelve repetir el procedimiento.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40