Cómo se pegan los cristales del Acuario


Para pegar los cristales se puede utilizar silicona negra o blanca (en cartucho), y pedir que sea para cristal y de la mejor resistencia a la tensión que se disponga. Cuidado de no comprar silicona para sellar o un pegamento similar.

Diseño acuario

Pegar vidrios del acuario

La técnica a seguir para aplicar el pegamento es muy sencilla. Se debe dar un cordón continuo (para esto hay que utilizar una pistola para silicona) y no se deben dejar zonas de desunión en el cordón, porque se formaría una fisura por donde se podría fugar el agua.

Vidrios del Acuario

Se van uniendo de esta forma los cristales y se sujetan con cinta adhesiva o con soportes para ángulos. Si se van a poner ángulos de aluminio se deben pegar al igual que los cristales.

Acuarios

acuario

acuarios

Una vez que esté montado se da un cordón interior por todos los ángulos con el mayor cuidado posible de no mancharlo todo, y aplicando poca silicona. Después se estira este cordón interior con la punta de un palo de helado o de una pinza para que quede plano. Los restos de silicona se limpian bien con alcohol y una cuchilla.

acuarios

Se debe dejar secar una semana y llenarlo con agua muy poco a poco, comprobando que los cristales aguantan la presión.
Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:40