Al Marco del acuario


El marco es especialmente importante y a demás le puede agregar una bonita vista el acuario, usaremos aluminio tipo “L” para la base:

acuarios

Y si lo deseamos podemos usar Tipo “T” para parte superior. La

Acuarios

La medida del perfil la calcularemos multiplicando el grosor de los vidrios por 3.Es decir para 9mm, usaremos uno de 27mm, en medidas comerciales seria 25mm (1”).

Empezáremos formando el cuadro inferior, para esto la unión del cuadro debe quedar en la mitad trasera del acuario nunca en una esquina y lo mejor es ir tomando las medidas sobre la urna:

Acuario

Cortamos a 45° formando una “V” y doblamos:

acuarios

acuarios

Nota: Es importante cortar por el Exterior de nuestra marca. (en rojo)

acuarios

Para situarlo en su lugar pondremos una generosa dotación de silicona y amarramos, dejamos que el peso del propio acuario se encargue de lo demás:

acuarios

Para acuarios de dimensiones mayores, para poner el marco inferior, es recomendable levantar con unas cuñas o taquetes la parte inferior, así una ves colado el marco podremos levantar los extremos y dejar reposar sobre su base para el secado.

acuarios

Para la parte superior podemos usar un procedimiento parecido, pero es recomendable remachar los cantos. Para esto aquí solo cortamos la ralla, Ojo para que el dobles no quede abultado, tenemos que usar doble segueta, es decir al arco en lugar de una segueta (lo normal) le ponemos una extra por lo que cortara mas ancho de lo normal.

Acuarios

Doblamos encimando el canto.

acuarios

Pegamos amarrando en su lugar.

Acuarios

Y Remachamos, asegúrese de librar el espesor de los vidrios.

acuarios

Los esquineros, estos solo se cortan a la medida, se sitúan con una generosa dotación de silicona y se amarran.

acuarios

Los largueros, estos son importantes para evitar el ensanchamiento del acuario. Se pondrán en acuarios de mas de un metro de largo:

1.5mts, un larguero.
2mts, dos largueros 2.5mts,
3 largueros 3mts,
4 largueros.

Para acuarios de un ancho mayor a 50cm con mas de 500lts, es recomendable también reforzar las esquinas. (ver dibujo).

acuarios

Pueden ser de solera de aluminio, y solo tendremos que remachar, o de vidrio y los colocaremos con una generosa dotación de silicona. Es recomendable si son de vidrio pulir los cantos redondos. Podemos usar acrílico, que se puede remachar pero recuerden que este se raya muy fácil y junto con los depósitos de cal, de seguro terminara opaco.

Amplio la información:

El aluminio usado en esta urna es de un espesor de 1.5mm, y nos viene bien digamos hasta 300lts, este tiene la ventaja que se comercializa en varios colores (Dorado, blanco, marfil, negro, café y natural), Pero si lo queremos en estos acuarios y mayores a 300lts usaremos un perfil de 1/8” (3.1mm) de espesor(que solo se vende en color natural). Y la sugerencia de Caribe , en el sentido de reforzar con soldadura, nos asegura una mayor resistencia y vida.

Para esto empezamos por armar el marco inferior perfil “L”. Es básicamente lo mismo pero, para que el canto cierre, debemos tomar en cuenta el espesor así que marcamos de la siguiente manera:

acuarios

La marca azul, es el espesor del aluminio 3.1mm. De esta parte nuestro ángulo en Negro y la roja es la de corte pero por el espesor debemos usar doble segueta, es decir dos seguetas montadas en el mismo arco.

Para obtener un dobles con el menor radio posible, haremos una marca en la parte trasera de 1mm de profundidad.

acuarios

Colocaremos un ángulo de aluminio exactamente en la raya del dobles, para evitar deformaciones. Y es importarte para que el aluminio no se quebré aplicar calor y doblar poco a poco.

acuarios

Nota: Asegúrese que el área a calentar este libre de aceite o grasa. Puede usar un soplete de gas LP. Y no espere que el área se ponga al rojo vivo.

Al cerrar verificamos la escuadra y enfriamos con un trapo mojado.

acuarios

Acuarios

En el marco superior es lo mismo.

Por ultimo si mandamos a soldar es importante realizar con una lima o piedra dremel, un pequeño surco formando una “V” digamos de 1mm de profundidad (en verde), para que penetre la soldadura y tenga mayor agarre.

acuarios


Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:40