Curso efectos de la risa

El mejor medicamento para tu cuerpo es la RISA, la "RISA es algo muy serio", el sentido del humor y la capacidad de reírse, empezando por uno mismo, descubre nuevas perspectivas sobre cualquier situación por muy difícil que esta nos parezca.

Enfrentarse con humor a un asunto serio, no significa tratarlo a la ligera, compartir la RISA puede ser una excelente forma de suavizar aristas, mejorar las relaciones y descubrir el aspecto lúdico de la vida.

El "sentido del humor", junto con el "sentido común", son dos los aliados básicos del crecimiento interior, eliminan la rigidez y devuelven la alegría de vivir.

Reírse tiende puentes hacia los otros, mantenerse serios y envarados equivale a construir un laberinto de puertas cerradas que dificultan la comunicación, si todavía dudas de que la RISA es algo muy serio, recuerda que una persona que ríe mucho, es una persona:

Que se mantiene siempre joven

Es un signo de salud mental y de sabiduría.

Te propongo un ejercicio de visualización: Cierra los ojos y a través de la imaginación sonríe a tus propios órganos, producirás un efecto benéfico sobre el organismo que contrarrestará la nocividad del enfado, el miedo o el estrés.

Sonríe, es "gratis", la RISA es un bien abundante que utilizamos poco, pero le escatimamos como si se tratara de algo "carísimo" y al hacerlo perdemos sus óptimos efectos.

La RISA, es curativa, sanadora y ha demostrado ser una de las autoterapias más eficaces y baratas que existen.

Tiene efectos liberadores y descargan las emociones largo tiempo reprimidas, desarrollar el sentido del humor propicia y alimenta la curiosidad por experimentar y nos ayuda a no ser conformistas, a no dar por buenas todas las pautas educacionales que nos inculcan, nos ayuda a ser nosotros mismos.

No olvidemos que la RISA tiene un valor subversivo y hasta catártico, pone las cosas en su sitio sin emplear la autoridad, ni la violencia, desarma la pomposidad y neutraliza al miedo.

Si el "AMOR" es lo que hace rodar el mundo, sin duda el "HUMOR" lo conserva sobre su eje.


Última modificación: lunes, 1 de marzo de 2021, 16:11