EL TRIPTÓFANO ( El Triptófano es un aminoácido esencial ... )

El Triptófano es un aminoácido esencial con una función muy importante ya que ayuda a regular los niveles adecuados de Serotonina en el cerebro. La ansiedad, el insomnio, el estrés, etc. se benefician de un mejor equilibrio gracias al triptofano.

Las personas que siguen una dieta vegetariana sin huevos ni productos lácteos tienen mayor riesgo de deficiencia de triptófano así como aquellas personas sometidas a altos niveles de estrés.

Para un buen metabolismo del Triptófano necesitamos que nuestro organismo tenga los niveles adecuados de vitamina B6 y de Magnesio.

PROPIEDADES DEL TRIPTÓFANO

Como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas.

El triptófano es esencial para que el cerebro segregue la Serotonina que es un neurotransmisor cerebral.

Favorece el sueño ya que la Serotonina es precursora de hormona Melatonina vital para regular el ciclo diario de vigilia-sueño.

En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la Serotonina.

El efecto tranquilizante de la Serotonina actúa con un efecto antiansiedad o ansiolítico.

El Triptófano ayuda a que la Serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.

Al actuar sobre el estrés nos puede ayudar "de rebote" a controlar los niveles de insulina ya que esta hormona acusa, en gran manera, el estado de nuestro sistema nervioso.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39