ADOLESCENTES Y ESTRÉS

Según muchos estudios psicológicos, una de las épocas en la vida de los humanos en las que más estamos sometidos a situaciones de estrés es durante la adolescencia, debido a que la transición desde la infancia al ser adulto es muy complicada. Sobre todo porque empiezan a vivir situaciones propias de una persona mayor, sin tener todavía los recursos necesarios para superarlas con éxito.

El estrés y preocupación entre los adolescentes han aumentado notablemente en los últimos años, especialmente entre las niñas, según las últimas estadísticas de la OMS, en la cuales se determina que; siete de cada diez adolescentes padecen de estrés.

Entrevistas realizadas con las niñas de la escuela secundaria , muestran un panorama complejo de las adolescentes que a menudo voluntariamente asumen la responsabilidad de diferentes cuestiones y situaciones que afectan a su desenvolvimiento escolar, el hogar y el ocio.

Muchas personas creen que el estrés experimentado por las niñas en la escuela secundaria, afecta solo al ámbito escolar, sin embargo, el panorama es mucho más amplio, ya que las niñas se sienten responsables de los distintos tipos de relaciones, con amigos y hermanos, tomando compromisos en diversas asociaciones y organizaciones

Es importante examinar lo que es importante y les permita resistir el estrés, para que esto nos permitirá crear una mejor promoción de la salud, ante el estrés y tomar así medidas para la prevención del mismo
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39