PATRON CHOMBA ENTALLADA

PUNTOS y PUNTADAS
Especialista: LILIANA VILLORDO

Tema: CHOMBA ENTALLADA

Materiales:

< 65 de ribb rayado
< 20 cm de ribb liso
< 1 cuello polo
< 1 tira de puño
< entretela termoadhesiva.

Colocar los moldes sobre la tela al bies y cortar las piezas. Recuerde al trabajar con telas de punto es aconsejable utilizar overlock, de no tener se puede reemplazar con algún punto similar que tenga su máquina de coser.

Paso a Paso:
1.- Surfilar uno de los lados largos de las carteras, el otro largo colocar al borde de la abertura de la pieza delantera, encarando los derechos y superponer a éstos, a 1cm , la entretela termoadhesiva la cual debe ser de 2,5cm.

2.- coser por el largo y borde de la entretela con costura recta, desde el escote hacia la base de la cartera, atracar, girar la tela y saltear tantas puntadas sean necesarias hasta llegar al borde de la entretela apuesta y coser desde la base hacia el escote.

3.- En el revés y a 1cm de la base realizar un corte en ángulo desde el centro hacia los lados sin tocar la costura.
Doblar las carteras a la mitad, encarando los reveses y llevar en su orden al revés, acomodando y atracando la base del triángulo del corte.

4.- Unir espalda y delantera por los hombros, encarando los derechos, colocando sobre éstos (delantero) la tira de refuerzo, la cual es de 2cm y ésta siempre se debe cortar al hilo.

5.- Colocación del cuello polo: colocar extremos, base y revés del cuello, en la mitad del ancho de cartera sobre el derecho, envolver con el resto de cartera, encarando los derechos y superponer a esto, derecho de la tira de cuello. Coser al contorno, teniendo en cuenta de hacer coincidir mitad del cuello con mitad del escote de espalda. Dar vuelta las carteras y terminar de coser la tira de cuello uniendo los bordes de la misma, volcar hacia la prenda y pespuntear con costura al borde.

6.- Coser las tiras de pulo, estirando levemente a los puños de manga, encarando los derechos.

7.- Coser las mangas a las sisas, haciendo coincidir mitad de éstas con la unión de hombros, encarando los derechos. Cerrar bajo mangas y costados. Por último hacer el dobladillo a 2cm hacia el revés.

Moldes:
Cartera: 2 rectángulos de 8 cm x 19 cm de largo
Tira de cuello: 2 cm al hilo por el contorno del escote delantero / espalda
Tira de puño: 18 cm cada una

Chomba Entallada

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39