La Imagen

El hombre de hoy debe proyectar una buena imagen en su aspecto personal. Debe vestir con colores clásicos y ropa conservadora, neutral, de calidad, el color de la corbata debe armonizar con la camisa, el traje y la piel.

hombre-actual

La imagen es básica en la seguridad del hombre, en su autoestima, auto-concepto, auto imagen, se ve y se siente bonito y su presencia realza. Tiene confianza al llegar a un lugar, impacta, atrae, proyecta una imagen positiva, le es más fácil desenvolverse con naturalidad y propiedad.

Cuidar la apariencia física y cultivar excelentes relaciones interpersonales y laborales son aspectos claves en el éxito social.

Debemos conocer nuestras cualidades físicas y espirituales para acentuarlas y nuestros defectos para disimularlos y manejarlos, al alcanzar el equilibrio nos podemos proyectar mejor.

Además de su arreglo exterior debemos interiorizar en nuestra armonía interior conociéndonos, valorándonos, y resaltando cualidades para que nuestra presencia sea más llamativa y de bases sólidas.

La Imagen es una combinación de actitudes, sentimientos y valores. Es una proyección hacia el mundo del cuerpo la mente y el espíritu, conjugados en una sola persona. Un cuerpo saludable, una mente sana y un espíritu evolucionado son vistos como un todo integral.

Cultivar el optimismo y proyectar en la mente imágenes positivas pueden convertirse en una costumbre para conseguir así la tranquilidad y paz que se requiere para elevar la calidad de vida.

Creciendo interiormente podemos proyectar una imagen con calidad, calidez excelencia, atrayente y magnética.

El saber vestir distingue definitivamente a la persona elegante.

ü La elegancia es sobria, hay que ir elegante sin llamar la atención. Tan censurable es ir en facha como sobrecargado.

ü La elegancia es pulcra, ropa limpia, bien planchada y zapatos relucientes.

ü La elegancia es practica hay que vestir según la ocasión.

ü La elegancia tiene personalidad, tenga su propio estilo personal.

Saber vestir de acuerdo al momento es complicado y solo el buen gusto, el sentido común y la experiencia nos permiten ir avanzando en este arte.

Moda libre joven natural un elogio al hombre culto refinado y amante del buen vestir.

El vestuario masculino se reinventa e interpreta las reglas con diversos colores, texturas y siluetas. Aparecen colores como el morado, lila, rosado y verde agua, en la camisería siguen vigentes las rayas y múlti-rayas en los trajes.

Solapas más delgadas y trajes de dos y un botón son la novedad. Corbatas contrastantes y texturadas. El objetivo de esta temporada es el manejo adecuado del color con colores fríos y cálidos. Con una cuidadosa selección de finos materiales cuero, gamuzas y panas en canal ancho y delgado. Tonos como el naranja, turquesa y cereza complementan la paleta de colores y rompen un esquema logrando una forma de vestir moderna y descomplicada. Aparecen como colores complementarios en los suéteres la mandarina, el morado y el rosa.

El estilo masculino se caracteriza por ser clásico, por lo que perdura durante mucho más tiempo, todo hombre que se precie de ser elegante debe contar con trajes de buena calidad, lisos o con estampados discretos. Los de color azul oscuro y gris plomo son indispensables para ocasiones formales, y tener en colores café o otros tonos para ocasiones informales. 

Lo correcto es que las mangas de las chaquetas cubran las muñecas y que los puños de las camisas asomen por debajo unos dos centímetros. También se tiene que ver por detrás de la chaqueta un centímetro del cuello de la camisa; en materia más formal los vestidos oscuros no pasa de moda en paños y algodón, con las fibras más frescas y tonos crudos, los colores azules claros, cafés y grises están de moda en las chaquetas a rayas.

El negro y el gris son los protagonistas de esta temporada, el blanco puro el mejor complemento, siguen vigentes los trajes a rayas cada vez más sutiles y elaborados. En la corbatería no deben faltar colores de contraste como el verde el magenta los rosas, los vinos y los azules.

Hombre Actual

La moda casual para ejecutivos la ropa de trabajo en lo que se refiere a negocios ha cambiado mucho sobre todo los viernes que es un día en que se está elegante pero casual, es más difícil, pero se logran unas buenas combinaciones.

Se puede combinar lo formal y lo casual obteniendo como resultado una mezcla de exquisita sobriedad, chaquetas de cuero o de gamuza con suéteres y corbatas, con pantalones casuales en materiales apropiados. De nuevo el negro y el gris interactúan con colores fríos y cálidos.

En esos días ya no se requiere ir de saco y corbata obligatoriamente, hay muchas combinaciones y accesorios que se pueden adoptar sin dejar de ser elegante.

Se puede llevar el traje no necesariamente con corbata, el cuello de las camisas juega un papel importante y se vuelve protagonista de la moda casual. El truco es matizar su traje llevando un poco de color debajo como celeste, índigo, beige o incluso colores un poco más fuertes, lo mismo que rayas y cuadros. Siempre que estos sean sutiles y pocos llamativos.

Si no usa un traje, los pantalones de paño, gabardina son una opción excelente para el trabajo. El paño es respirable cómodo y no se arruga fácilmente.

También tener chaquetas deportivas que combinen con los pantalones, el suéter o los buzos de colores más fuertes pero conservando el estilo.

Recordemos que la vestimenta casual para la oficina no es la misma que se usa para ir de paseo o hacer deporte.

Los sacos siguen vigentes, de cuellos redondos y con rayas tipo marineras blanco azul.

Se puede usar corbata con sacos de lana y chaquetas de cuero.

Camisa a rayas con chaquetas de cuero.

Buzo con saco sport.

Las camisas tipo polo se están usando en tonos pasteles, son informales.

Los chalecos las chaquetas se han impuesto en materia de ropa informal.

En camisas se están usando las rayas y cuadros.

En el ejecutivo de hoy se usa la ropa más ajustada, pantalones rectos o un poco entubados, camisas más ceñidas sacos más entallados y trajes en telas livianas sin mucho volumen. Ya no se usan los paños gruesos sino tejido de lana más liviano, en la hechura del traje se han eliminado las hombreras, los forros y entretelas gruesas para darle ese aspecto más liviano.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39