EJEMPLO

Escudo

 

SOLUCIÓN DE ACERTIJOS LÓGICOS    


Cinco hermanas tienen su cumpleaños en uno diferente cada mes y en otro día de la semana. Uso de las pistas a continuación, determinar el mes y el día de la semana cada hermana cumpleaños.

*      Paula nació en marzo, pero no el sábado. Abigail no fue el cumpleaños el viernes o el miércoles.

*      La niña cuyo cumpleaños es el lunes nació a principios del año que Brenda y María.

*      Tara no nació en febrero y su cumpleaños fue el fin de semana.

*      María no nació ni en diciembre fue su cumpleaños en un día de semana. La niña cuyo cumpleaños fue en junio nació el domingo.

*      Tara nació antes de Brenda, cuyo cumpleaños no era el viernes.

*      María no nació en julio.

 fig 1

Cómo solucionarlo:

  • Las redes para ayudar a resolver problemas de lógica son útiles para la identificación de lo que has aprendido de cada pista. En caso de que la vertical y horizontal plazas cumplir son sus posibles respuestas, que se cruzaron a cabo como cada uno de ellos es resultado ser falsa. Cuando encuentre un verdadero partido, sacar un punto  ne gro en la plaza. Al probar una combinación falsa, llamar una 'x' en la plaza.

    Clave 1: La primera pista Paula afirma que nació en marzo a fin de poner un punto ne gro en la plaza de "Paula" y "Marzo", como se muestra. Desde Paula nació en marzo, ninguna de las otras posibilidades son válidas, por lo que el resto de la fila y la columna puede ser marcado con una "x" como se muestra. La pista también se afirma que el cumpleaños de Paula no es el sábado, por lo tanto, "Sábado" de "Paula" también puede ser tachado, como se muestra. La segunda mitad de la pista que indica el cumpleaños de Abigail no es el miércoles o el viernes por lo que puede marcar miércoles y viernes de Abigail con una 'x' en la sección derecha de la red como se muestra.

 Fig 2

Clave 2: Conforme a la segunda pista, Brenda y María no podía haber nacido en febrero ya que la niña cuyo cumpleaños es el lunes nació en el año anterior. Asimismo, Brenda y María no tenía un cumpleaños el lunes. Así pues, estas plazas pueden ser tachado. Así mismo, en la parte inferior de la red, el lunes de cumpleaños no puede ocurrir en julio o diciembre, ya que ambos Brenda María cumpleaños y después de la chica cuyo cumpleaños es el lunes por lo que estas dos plazas también puede ser tachado, como se muestra.

 fig 3

Clave 3: Tara no nació en febrero y para que plaza es tachado. Ahora la única plaza que en la fila que no está tachado es Abigail. Por eliminación, por lo tanto, Abigail nació en febrero. Poner un punto ne gro en esa plaza y tachar el resto de la fila horizontal. Además, ya que usted sabe de Clave 1, que el cumpleaños de Abigail no es un viernes o un miércoles y que usted sabe que nació en febrero, se puede tachar miércoles y viernes en la parte inferior del bloque de la red para el mes de febrero. Asimismo, desde la segunda mitad de Clave 3, es el cumpleaños de Tara en el fin de semana, por lo que lunes, miércoles y viernes son tachados de Tara en la sección derecha de la red como se muestra.

 fig 4

Clave 4: María no nació en diciembre de manera transversal a cabo tal como se muestra. Dado que no es su cumpleaños en un día de semana, también puede tachar miércoles y viernes de María en la mano derecha de la sección de la red. Clave 2 de ustedes saben que fue el cumpleaños de Tara en un fin de semana también. Por lo tanto, en la sección derecha de la grilla, el sábado y el domingo puede ser tachado de Abigail, Brenda, y Paula. Esto deja sólo de lunes a Abigail para poner un punto ne gro en esta plaza y tachar el resto de la columna de los lunes. Desde la última parte de la Clave 4, en la sección inferior de la red, poner un punto para el mes de junio y el domingo, tachando el resto de la columna y fila, respectivamente, como se muestra. Asimismo, en la parte superior de la red, tachar Brenda para junio, ya que sabía que su cumpleaños no era el fin de semana.

 fig 5

Clave 5: Desde Tara nació antes de Brenda, tachar de diciembre para Tara, ya que no podía haber nacido en último lugar. Esto deja sólo a fin de diciembre para Brenda poner un punto ne gro en esa plaza y tachar el resto de la fila. Desde la segunda mitad de la pista, sabes que María no nació en julio a fin de eliminar por Tara nació en julio. Poner un punto ne gro en esa plaza y tachar el resto de la fila. También un punto ne gro en la plaza de María y junio, ya que es la última plaza abierta. Usted ha decidido ahora todos los meses en que todo el mundo nació. También, ya que usted sabe que en junio va a Domingo y María, nació en junio, su cumpleaños es el domingo marca el fin de que fuera en la sección derecha de la cuadrícula. Esto deja de Tara para el sábado por lo que también marca. Por último, desde la pista, fue el cumpleaños de Brenda no el viernes. Así que por eliminación, el cumpleaños de Brenda fue el miércoles y el cumpleaños de Paula fue el viernes.

 Fig 6

¡FELICIDADES!


Usted ha completado la lógica problema. Usted debe tener una amplia red que se ve como la siguiente. O en resumen, debe tener la siguiente respuesta:

SOLUCIÓN FINAL:

Abigail, febrero, de lunes
Brenda, diciembre, miércoles
María, junio, domingo
Paula, marzo, viernes
Tara, julio, sábado

Última modificación: domingo, 27 de septiembre de 2009, 15:21