LOS COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS

El estilo masculino se caracteriza por no abusar de los complementos y los acceso-rios y por la máxima sobriedad en ellos. Si el ejecutivo abusa de estos, le resta dis-creción y elegancia. Aquí se debe recordar el principio visual y de diseño minimalis-ta: “entre menos más”. Quiere decir esto: entre más sencillez y naturalidad en el estilo, generamos un impacto visual más agradable.

• Los Complementos:

El Cinturón:

Uno de los complementos más importantes en la elegancia y estilo del traje es el cinturón, el cual debe de ser de piel y del mismo color que los zapatos. La regla exige que la hebilla se ajuste en el primer o segundo orificio del cinturón. El herraje debe estar sin ralladuras, lo mismo que la piel. Si se utilizan tirantes, se debe evitar usar este complemento.

Accesorios

El Portafolio o Maletín:
Es un complemento importante del traje. Es sumamente útil para guardar y llevar la agenda, todo tipo de documentos y objetos pequeños. Confiere distinción y resalta el orden y profesionalismo del ejecutivo. Debe ser de piel y del mismo color que los zapatos y el cinturón. No se recomienda un maletín de material sintético como complemento del vestuario formal masculino. Éste debe estar siempre limpio y en buen estado. Se debe evitar guardar en él objetos grandes y pesados que lo hagan ver abultado o deforme o que no lo dejen cerrar.

La Billetera:
Es un complemento poco vistoso ya que no es externo; no obstante, puede hacer lucir bien o quedar mal a un ejecutivo a la hora de pagar una cuenta o sacar una credencial, por tanto, debe estar en buenas condiciones. Se recomienda un diseño de buen gusto y sencillo. Debe ser de piel. Evite saturar la billetera de objetos o papeles, pues esto la haría ver abultada y deforme, llevando sólo en ella algunos billetes, documentos de identificación y credenciales. Se recomienda guardar las monedas en un monedero tipo masculino y de cuero, el cual se puede llevar en el maletín.

• Los Accesorios:

Las Joyas:
La única joya que puede permitirse un hombre elegante y con estilo es la argolla de matrimonio, la cual debe ir en el dedo anular izquierdo. De este modo, se debe evi-tar usar cadenas, pulseras o collares.

El Reloj:
Es el accesorio masculino por antonomasia. En cuanto al reloj, el estilo más elegan-te es el de diseño sencillo. Para el traje formal se recomienda el de pulso de cuero. Los diseños deportivos son ideales para la ropa casual o informal. El reloj debe estar en buenas condiciones y marcando la hora exacta.

Mancornas y Pisacorbatas:
Aunque hoy no son muy recomendados estos accesorios, para el hombre que los utilice se sugiere que sean discretos y sencillos.



Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39