ACTIVIDAD 5

EScudo

Rompecabezas Las Bes

En este tipo de rompecabezas se presenta una serie de afirmaciones.  No obstante, se descubrirá una afirmación falsa.  Será, pues, necesario identificar el falso enunciado para dar con la correcta solución al enigma.  

PERDIDAS EN PARIS Y ROMA

Cuatro damas decidieron tomarse unas vacaciones y hacer un viaje por Europa.  Planearon visitas a muchos de los lugares históricos de Paris y Roma.  Iniciaron sus vacaciones en Roma, y desde su llegada empezaron a asimilar las múltiples bellezas que ofrece esta famosa ciudad.  Los cuatro enclaves que más ansiaban conocer en Roma era el Coliseo, la Capilla Sixtina, la basílica de San Pedro y la Fontana de Trevi.

De un modo u otro, las cuatro se separaron entre el gentío y, dado que desconocían el idioma italiano, todas ellas se perdieron irremisiblemente.  Con independencia de este percance, todas consiguieron dar por separado con uno de los enclaves que tanto anhelaban conocer, y recuperaron el sentido de la orientación y el rumbo, pudiendo finalmente reagruparse para completar el resto de su estancia en Roma según lo planeado.

La escala siguiente fue Paris.  Allí tenían previsto visitar otros cuatro lugares de interés, a saber:  la torre Eiffel, el Museo de Louvre, el cabaret Moulin Rouge y la Catedral de Notre Dame.   A su llegada a París, volvieron a extraviarse entre la multitud, quedando separadas y una vez más teniendo que visitar uno de los enclaves previstos sin la compañía de las tres amigas restantes.   Tras producirse el reagrupamiento, finalmente consiguieron permanecer juntas y disfrutar del resto del viaje sin mayores contratiempos.

A partir de las afirmaciones que se enuncian a continuación, una de las cuales es falsa, determine con qué lugares famosos –uno en Roma y otro en Paris- se topó cada viajera poco menos que inopinadamente.

  1. Eleanor no encontró la Capilla Sixtina, ni la Fontana de Trevi, ni la basílica de San Pedro en Roma.

  2. Frances dio con la Torre Eiffel o el cabaret Moulin Rouge.

  3. La mujer que se topó con el Coliseo también visitó casi por descuido la Torre Eiffel.

  4. Entre Frances y Eleanor:  una de ellas encontró la catedral de Notre Dame mientras que la otra dio con la Torre Eiffel.

  5. Betty descubrió la Capilla Sixtina o el Coliseo romano.

  6. Frances o Betty se encontraron con el Coliseo.

  7. Betty descubrió el cabaret Moulin Rouge o el Museo de Louvre.

  8. Helena se encontró con el Museo del Louvre o la Torre Eiffel.

  9. Betty o Helena dieron con la basílica de San Pedro en Roma.

 

Lugar de Roma

Lugar de París

Eleanor

 

 

Frances

 

 

Betty

 

 

Helena

 

 

Última modificación: domingo, 27 de septiembre de 2009, 16:11