ACTIVIDAD 6

Escudo

ACTIVIDAD 4

Rompecabezas Las Bes

En este tipo de rompecabezas se presenta una serie de afirmaciones. No obstante, se descubrirá una afirmación falsa. Será, pues, necesario identificar el falso enunciado para dar con la correcta solución al enigma.                                                                 

Ricitos de oro y los tres ositos

La escuela primaria Lincoln está inmersa en los preparativos de l a representación teatral anual de sus alumnos de primer curso . Este año se trata de Ricitos de oro y los tres ositos, en Una versión cómica y puesta al día del relato clásico, siendo asi que cuatro niños interpretarán los personajes más conocidos . A partir de los enunciados que siguen, uno de los cuales es falso, determine el nombre completo de cada niño así Como el personaje que interpretará en la representación. Dos de los niños son hermanos, de modo que se apellidan igual. Además, sus nombres propios no son indicativos del sexo, esto es, no sirven para desvelar si son varones o mujeres ni del papel para el que han sido seleccionados.

1) Mike, Pat y Del (que fue escogida para el papel de Mamá Oso) no son parientes.

2) Dale y Del, ninguno de los cuales interpreta el personaje de Ricitos de oro, se conocieron por vez primera cuando les fueron asignados pupitres contiguos en la escuela.

3) El señor y la señora Ford estaban encantados porque su hijo había sido seleccionado para el papel de Papá Oso.

4) Mike y Pat, que no se apellidan Foster, viven en extremos opuestos del distrito donde se ubica la escuela.

5) Tanto para Pat, que interpretará a uno de los tres osos, como para Del se trata de la primera representación tea­tral en la que participan.

6) Los padres de Dale (que no se apellida Farrell) y el niño de los Ford juegan a cartas juntos todas las semanas.

7) Mike se disgustó al ser seleccionado para el papel del Bebé Oso

 

 

Apellido

Papel

Dale

 

 

Del

 

 

Mike

 

 

Pat

 

 

Última modificación: domingo, 27 de septiembre de 2009, 16:15