Los 13 pasos básicos para cualquier técnica con tip

1.-Desinfecta tus manos y/o las de tu cliente con alcohol en gel (frotándolo en las manos).

2.-Pasa un Q tip mojado en líquido removedor de cutícula por loslaterales de la uña y la cutícula)

3.-Pasa el palito de naranjo (la parte ovalada para la cutícula y la punta para laterales y para limpiar el interior de la uña) y limpia elpalito con papel higiénico, al terminar cada uña y trabaja con la que sigue.

4.-Limpia cada uña con papel higiénico.

5.-Con la punta de la lima (redondeada de las esquinas)suavemente haz como si estuvieras levantando la cutícula (esto para que la limaquite de la superficie cualquier residuo de grasa de la uña y tenga mejor adherencia el gel o el acrílico) desempolva con el pincel grueso.

6.-Con el búfer blanco (tómalo como si fuera lápiz) da unascuatro pasadas de arriba hacia abajo a cada uña y sacúdelas bien con el pincel grueso hasta que queden limpias.

7.-Aplica el desinfectante a cada uña.

8.-Una vez bien seco el desinfectante (asegúrate bienpues es causa de que se despeguen los tips) mide el tip con la uña de la clientey corta los excedentes de los laterales de forma recta (con las tijeritas rectas) así no tendrás que limar tanto los laterales,luego aplicauna línea de resina en la uña natural si volteas el tip te darás cuenta más o menos a que distancia tendrás que poner la resina (yo prefiero poner el pegamento en el tip y ponerlo rápidamente) y poner el tip presionando por unos veinte segundospara evitar que quede alguna burbuja de aire o un mal pegado.

9.-Aplica un poco de resina sobre la unión.

10.-Corta los tips al tamaño que te pida tu cliente y límalos de a la forma deseada por ella (con la lima delgadita) desempolva.

11.-Una vez bien seco el pegamento, con el búfer blanco lima suavemente hasta emparejar la superficie del tip con la uña natural y desempolva denuevo con el pincel grueso.

12.-Aplica nuevamente desinfectante a toda la uña incluyendo el tip (ten cuidado pues el desinfectante reblandece momentáneamente el tip, así que evita tocarlos hasta que sequen perfectamente bien (no tarda mucho, pues es una sustancia muy volátil)

13.-Listo, ahora si puedes aplicar el producto (gel o acrílico).

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39