COMPONENTES DEL CABELLO


FOLÍCULO PILOSO: Es una cavidad del cuero cabelludo donde se encuentran encerrados la raíz y la parte inferior del tallo del cabello.

PAPILA: Produce células que dan origen al cabello, la papila posee nervios y una abundante irrigación sanguínea que hace posible el crecimiento del cabello.

QUERATINA: Sustancia de naturaleza proteica, que interviene en la constitución de las uñas y pelos.

MELANINA: Pigmento que se acumula en determinadas células para conferir distintos grados de color al cabello.

CUTÍCULA: Está compuesta por un millón de escudos diminutivos que juntos forman una barrera protectora como un escudo de armas. Cuando todos los escudos están acostados el cabellos presenta brillo, pero al dañarse el cabello, los escudos se oprimen y se descascara, produciendo cabellos opacos y sin brillo. Su función principal es proteger la corteza.

CORTEZA: Es la capa más importante para la coloración ya que aquí se encuentran los pigmentos naturales del cabello en forma granular y el color viene de la melanina. Se encarga de dar fortaleza, elasticidad, tamaño y diámetro al cabello. Sin embargo, si se daña la cutícula, el escudo se parte y se expone la corteza, por lo que se producirá resequedad, opacidad y puntas abiertas.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39