CAUSAS DE LA CAIDA DEL CABELLO


La caída del cabello tiene una importancia relativa de orden fisiológico, pero una gran trascendencia en sus aspectos estéticos y psicosociológicos, por lo que es motivo de muchos complejos.

Son varias las razones y causas que originan la caída del cabello: a) NUTRICIÓN INADECUADA:

Un régimen deficiente o que no esté equilibrado deja resentido a todo el organismo y por lo tanto al cabello. Es causa de su caída el exceso de grasa de animales y vegetales, carbohidratos, sal, azúcares, alcohol y otros. También se puede considerar la falta de orden y el apresuramiento en la comida.

b) SEBORREA:

La presencia de caspa excesiva o de seborrea se debe a una superproducción de aceite o grasa del cuero cabelludo. En estos casos se deben limitar grasas, almidones, azúcares y alcohol.

c) ALTERACIONES EN LA CIRCULACIÓN:

La calvicie por disminución del riego sanguíneo capilar se debe a que al ser la sangre portadora de las sustancias nutritivas necesarias, para el desarrollo y crecimiento del cabello, la irrigación insuficiente ocasiona su debilitamiento y caída.

d) ENFERMEDADES E INFECCIONES:

Son numerosas las enfermedades que de una forma u otra pueden afectar el cuero cabelludo, especialmente fiebre tifoidea, escarlatina, sífilis, tuberculosis, eritemas y determinadas infecciones locales de la piel. Los desórdenes glandulares y hormonales son también causantes de calvicies, especialmente el mixedemas, trastorno debido a una alteración de la glándula tiroides.

Tipos de Calvicie

a) Alopecia prematura.
b) Alopecia areata (calvicie parcial).
c) Alopecia total (ausencia de pelo en la cabeza).
d) Alopecia universal (ausencia de pelo en la cabeza y en el resto del cuerpo).
e) Alopecia senil (calvicie atribuida a la ancianidad).

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39