CLASES DE OVALOS


Los diferentes y variados rasgos de la cara los resumiremos en cinco formas de óvalos más corrientes.

ALARGADOS,

CORAZON O TRIANGULARES,


REDONDOS,

EN FORMA DE PERA , [frente estrecha y mejillas anchas]

CUADRADOS.

OVALOS ALARGADOS.

A los óvalos alargados les favorecen los flequillos, ya sean de lados o incluso con raya en medio, pero siempre peinado los lados huecos o despejados. Procurando, no obstante, no dar volumen en la parte alta de la cabeza. Les son también favorecedores los cabellos despeinados siempre partiendo de la base Reseñada anteriormente, cuidado de no excederse, sobre todo en mujeres de Baja estatura.



REGLAS BASICAS.

Procurar de no aplastar los flequillos en la frente.

Las patillas no les favorecen.

Los cortes escalados desgrafilados, salvajes, les son muy favorables.

OVALOS TRIANGULARES O DE CORAZON.

Dado que los óvalos triangulares acostumbran a tener pómulos salientes [lo que les confiere un aire un poco salvaje] procuraremos resaltarlos, sobre todo en medias melenas tirando largas con volúmenes alrededor del cuello que caigan sobre los hombros.Tambien en recogidos montandos los cabellos encima de la cabeza y soltando varios flequillos degradados, nunca exagerando la medida, pues se corre el riesgo o peligro de empequeñeser el rostro.

REGLAS BASICAS.

Son recomendables las melenas rectas geométricas [largos y lados iguales], siempre observando la barbilla y la nariz, pues nunca el flequillo resultara estético con una nariz grande o desproporcionada. Desfilar o degradar el flequillo un poco si se tiene la nariz pronunciada.

OVALOS REDONDOS.

Los óvalos redondos les sienten bien los cabellos aplastados o cortos de los lados, o sea, con poco volumen, y un volumen mas acentuado en la parte alta de la cabeza.Las rayas o carreras deben ser altas es recomendable la raya en medio, pero los lados deben ser despejados hacia atrás.

Hay que buscar alargar la cara en todos los peinados, los flequillos muy espesos acortan el ovalo.

LAS REGLAS BASICAS.

Son recomendables melenas siempre y cuando se tapen las mejillas y la distancia entre, largas cabeza y hombros sea máxima

OVALOS EN FORMA DE PERA.

Hay que buscar siempre mayor volumen en las sienes disminuyéndolo a medida que desciende hacia las mejillas . Podemos sugerir las medias melenas con la frente descubiertas,caidas verticalmente y tapando ligeramente las mejillas procurando si la cliente tiene los maxilares anchos y el cuello delgado , no llenar las zonas de la nuca, pues acentuariamos mas la anchura de la caara. No recomendamos los flequillos espesos, y si . quizás unas mechas muy desgrafiladas.

OVALOS CUADRADOS.

Para los óvalos cuadrados sirven las mismas soluciones que en el caso anterior , lo que quizá recomendamos es acentuar mas si cabe la feminidad , procurando no cortar excesivamente .

lLos cabellos muy lisos tampoco les son favorecedores. Siempre y cuando no sean asimétricos.

Última modificación: Thursday, 7 de June de 2018, 07:39