CELOSOS

Nos situamos por parejas, uno hará el papel de marido y otro de esposa. Las esposas se sentarán en las sillas colocadas en línea (o formando un círculo) y los esposos estarán justo detrás de cada silla.
En el momento en que el jugador del centro guiñe un ojo a una de ellas, éstas deben de correr hacia él. Su esposo debe de evitar que lo abandone su mujer y por tanto cogerla antes de que se levanten. Si no puede evitarlo, pierde y ocupa el lugar del centro tratando de encontrar otra pareja (el que estaba en el centro ocupa el lugar detrás de la mujer).
Al rato se puede invertir el juego, hombres sentados y mujeres celosas.


LOS MÁS LISTOS

Todos los participantes forman un gran círculo.
Antes de comenzar, el dirigente debe explicar que cuando pite tres veces es para formar grupos de cinco personas con las manos cogidas. Dos pitos, 6 personas. Un pito, ocho personas.
Dada la señal de comenzar, todos los participantes empiezan a girar en torno de la sala. Al sonar el pito conforme a lo señalado se forman los grupos. Los que sobren serán prisioneros de los demás grupos hasta nueva oportunidad. El juego será tanto más interesante cuanto más rápido pite el dirigente.


RISOTADA SERIA

Los participantes forman un círculo.
A la señal de comenzar, un jugador previamente escogido dice a su compañero de la derecha: ¡Ha!. Este a su vez dice también a su compañero de la derecha: ¡Ha! ¡Ha!. Y así sucesivamente, cada jugador aumenta un ¡Ha!.
En el momento en que dice ¡Ha!, el jugador debe de estar serio. Si sonríe, se le impone un castigo o prueba y se vuelve a empezar el juego. Se continúa el juego hasta que decline el interés.


¿TE GUSTAN TUS VECINOS?

Los jugadores se hallan sentados en círculo, excepto el conductor que se coloca en el centro y que formula a uno de los jugadores la siguiente pregunta: ¿Te gustan tus vecinos? El jugador interrogado contesta: NO
-El conductor prosigue: ¿Cuáles desearías?
-Contestan: “Juan y Paco”
En este momento los jugadores citados y los vecinos inmediatos del jugador interrogado se levantan rápidamente y deben intercambiar sus puestos, pero el conductor lo aprovecha para sentarse en un sitio libre.
El que se queda sin asiento vuelve a preguntar a cualquier otro participante del círculo.


EL AUTOBÚS

Se colocan dos bancos paralelos separados en 1,20 m (se pueden sustituir por dos hileras de sillas juntas unas frente a otras).
Los jugadores toman asiento en los dos bancos frente a frente lo más juntos posible.
Un jugador de pie en el centro, es el revisor y avisa las paradas (elegir nombre de las paradas del metro, autobús o tranvía de la propia localidad).
Cada vez que el revisor nombra una parada los jugadores se cambian entre sí de sitio.
Si el conductor anuncia cambio de dirección, todos los jugadores tienen que abandonar los bancos, salir del autobús, dar corriendo una vuelta alrededor del mismo, y entrar de nuevo obligatoriamente por el mismo lado (fijado de antemano).
El revisor debe dar el ejemplo. Se aprovecha del desplazamiento de los jugadores para encontrar un sitio.
El jugador que se queda de pie se convierte a su vez en revisor y el juego continúa.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40