Video Los besos en la Comunicación no verbal




El origen del beso. ¿Cuántos tipos de besos existen?

Una de las teorías sobre el origen del beso es que las mujeres de Cromañón -Cro-magnon- les pasaban a sus hijos la comida masticada por medio de este gesto. También, las madres suelen besar a sus hijos nada más nacer.

Hay muchos tipos de besos que suelen darse de distintas formas dependiendo de cada cultura. Desde un beso muy cariñoso y familiar hasta un beso que suele ser un simple gesto sin apenas contacto físico.

El beso social es un gesto utilizado para saludar que se suele hacer en entornos de confianza. Cuando no hay una gran confianza o familiaridad es mejor optar por dar la mano. El apretón de manos es un saludo generalmente aceptado por la sociedad. Si hablamos del entorno laboral el beso debería estar muy restringido por no decir casi prohibido.

El beso húmedo no se debe dar ni en ambientes familiares ni, mucho menos, en entornos sociales. Son besos desagradables y poco admitidos tanto por adultos como por jóvenes.

El beso de amor o íntimo es un beso que tiene unas características especiales por sus connotaciones sexuales. Son besos que no se deben dar en público o al menos no de una forma explícita cuando hay menores o estamos en determinados lugares poco apropiados para estas demostraciones de afecto.

Última modificación: domingo, 26 de enero de 2020, 20:56