Moda pasada (mujeres)


¿Qué es la cintura de avispa o cintura de reloj de arena?

La cintura de avispa se puso de moda a mediados del siglo diecinueve, en la que la creencia de que una mujer hermosa tenía que ser por fuerza, muy estrecha de de cintura y muy ancha tanto por encima como por debajo de ella. Para conseguirlo, las mujeres llevaban faldas o polisones ahuecados. El polisón era un amontonamiento de tela que las mujeres se ponían debajo de la falda para que se les abultara por detrás. La cintura era oprimida fuertemente por unos anchos cinturones llamados corsés.

¿Cuándo empezaron a llevar pantalones las mujeres?

En Europa y estados unidos no se considero ¨´femenino´¨ que las mujeres llevaran pantalones hasta la década de 1920. Las estrellas de cine contribuyeron a que los pantalones se hicieran populares entre las mujeres de todo el mundo occidental. Hacia 1930 las mujeres ya practicaban deportes con pantalones. Durante la segunda guerra mundial –de 1930 a 1945- fueron muchas las mujeres que empezaron a trabajar en fábricas para sustituir a los hombres ausentes. Aquellas mujeres se acostumbraron a llevar overoles y otras prendas masculinas.

Nota:

¡Durante la segunda guerra mundial no había seda para confeccionar medias y a fin de fingir que las llevaban, aunque no fuera así, las mujeres se pintaban líneas verticales a lo largo de sus piernas!

La típica cintura de avispa

Cintura Avispa
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39