Cambios de estilos

¿Por qué cambian los estilos?

En otros tiempos, la gente imitaba los vestidos de los reyes, y reinas y los cortesanos y algunas modas se cambiaban por orden real, como en el caso de las chaquetas de Francia.

A veces, las modas han cambiado como consecuencia de haber entrado en contacto dos grupos distintos de personas. Las unas imitaron a las otras. En la América colonial, los colonizadores y los indios intercambiaron sus modas. Hoy día, debido a la gran facilidad con que se comunican entre si los diferentes países, las modas tienden a unificarse en todo el mundo.

Las modas también son establecidas por las personas que diseñan, hacen y venden vestidos, pero no hay duda de que mucha gente copia los estilos y modelos que ve llevar en el cine a sus estrellas favoritas.

Nota: Pata de elefante, no era solamente la extremidad de ese animalito, sino una forma determinada de pantalones que se pusieron de moda en los años setenta.

¿De qué otro modo han cambiado los estilos?

Al final de los años cincuenta, las modas no dejaban de ir de un lado a otro. Los pantalones de los hombres se ensanchaban para, seguidamente, hacerse más estrechos. A principios de los setenta, algunas corbatas eran tan estrechas que parecían baberos. Los pantalones eran ajustadísimos en las caderas y se ensanchaban enormemente a partir de media pierna. Se les llamo pantalones acampanados. Hoy en día, los pantalones han vuelto a unas medidas más razonables.

Cambios de estilo.

Cambio de Estilo
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39