Moda


Autor: Castillo López, José Manuel

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas (por lo tanto Sandra reyes Ramírez mi opinión es que la verdad está bien relacionada con la forma de vestir para estar siempre a la moda y sus gustos con los de los demás)

2.2.1 que más se utiliza

Autor: Castillo López, José Manuel

Nunca había visto que se pusiera tan de moda un atuendo entre varones como este una camisa a cuadros unos jeans de mezclilla entubados y unos Adidas blancos todos los chavos de 15 a 25 años la mayoría están vestidos así, en México lo comento porque mi mama me acaba de regalar ese conjunto, chicas han visto a chicos vestidos así tanto como yo y les gusta cómo se ven chavos les gusta este atuendo Por lo tanto Sandra reyes Ramírez mi opinión es que la verdad siempre les gusta estar a la moda para así sentirse bien con ellos mismos

2.2 industrias

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer "Rimas"

Abarca tanto la alta costura (ropa hecha por diseñadores individuales para una clientela pequeña y adinerada), como las prendas de vestir fabricadas en serie o listas para usarse que se venden en grandes almacenes y tiendas.

Mi opinión es que la verdad siempre esta basa en buena calidad y que cuenta con varias tienda de gran importancia que lo constituye

2.2.1 Casa de moda internacional

Autor: Alberto Vázquez Figueroa

París Londres Milán Nueva York Hong Kong Tokio. Opinión que la verdad cuenta con las grandes tiendas que existe en el país

2.2.2 Tecnología

Autor: Antaine de Saint

El diseño asistido por ordenador o computadora es un medio rápido y preciso para resolver prototipos de diseño, dibujos, modificación de patrones, planificación y costos. La fabricación asistida por ordenador controla los programas y las técnicas de producción, el corte de las prendas y la distribución de piezas cortadas a las fábricas y de las prendas terminadas para su empaquetado y transporte.

Los sistemas informáticos administrativos sirven de conexión entre pedidos, costos de producción, contabilidad, venta, aspectos empresariales y planificación financiera.

Las conexiones por módem entre las computadoras permiten que los diseños y las especificaciones puedan transmitirse a todo el mundo, posibilitando así el desarrollo de una industria de la moda verdaderamente internacional.

Estas conexiones permiten crear los diseños en Inglaterra, comprar el tejido en India, hacer las prendas en Hong Kong y exportarlas a Europa. Aunque la moda cambia con las temporadas, y hay una promoción de colores y estilos particulares para las colecciones de otoño/invierno y primavera/verano, la necesidad de crear nuevas tendencias que puedan estar disponibles en tiendas y almacenes en un plazo mínimo ha llevado al desarrollo de la respuesta rápida.

Opinión que la verdad constituye uno de los buenos dibujos en los que va formando su buena calidad y sus prodiciones en todo el país

2.2.3 mercados

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Los diseñadores internacionales suelen tener tiendas propias en las ciudades más importantes del mundo, donde también existen otras especializadas en vender sólo prendas y artículos de estos diseñadores. La necesidad de abastecer a los grandes mercados y el crecimiento de las cadenas de tiendas y almacenes que venden productos de moda han obligado a los grupos de comercialización a comprar las mercancías de forma centralizada.

Las grandes compañías y almacenes controlan todo el proceso, desde el concepto textil y de diseño hasta la fabricación y la comercialización, para asegurarse de que se mantenga la calidad, los costos permanezcan dentro del presupuesto y la mercancía esté disponible en todas sus tiendas.

La compra de productos de moda por correo está creciendo de forma continua. El desarrollo de la compra por catálogo, que utiliza sofisticados procesos de telecomunicaciones para dar a conocer el diseño, puede revolucionar en el futuro el concepto tradicional de venta y compra de prendas de vestir.

Pronóstico de la moda

Los diseñadores eligen entre los nuevos colores y tejidos presentados en las ferias internacionales u ofrecidos por los representantes de las compañías textiles. El lugar de procedencia es una parte esencial de este proceso. Cada país es conocido por un tipo específico de tejido; Suiza, por ejemplo, fabrica excelentes bordados.

Promoción de la moda

Las revistas profesionales especializadas cubren todos los aspectos de la moda: tejidos, ordenadores, maquinaria, comercialización, moda para hombres, mujeres y niños, géneros de punto, lencería, trajes de novia y accesorios. Los editores y escritores de moda de las revistas especializadas, como Herpes & Quien, Vogue, Marie Claire y Elle, influyen en el éxito o fracaso de las nuevas tendencias y en los propios diseñadores.

Además de la oportunidad de presentar nuevos estilos, los desfiles de moda más divulgados

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez mi opinión es el cuenta con varias tienda propias y que la verdad está muy bien y que son las más importantes en todo el país más aparte que le comprar para salir adelante…

2.3 Producción

Autor: Edgar Allan Poe

La moda española está registrando un proceso de internacionalización sin precedentes

Como consecuencia de un cambio estratégico profundo de nuestras empresas del sector que Se ha visto favorecido por la mejora progresiva de la percepción en el exterior de las propuestas Españolas de creatividad y de diseño. Este proceso de internacionalización está siendo Apoyado por el ICEX a través de acciones de promoción sectorial y empresarial, así como Por la puesta en marcha del componente internacional del Plan Global de la Moda. Este Plan dota al conjunto de acciones de apoyo a la internacionalización de una coherencia Estratégica y aporta a la promoción exterior del sector textil español, acciones de apoyo de la Imagen de nuestros productos confeccionados de moda .

Opinión que la verdad esta bien basa con varios diseñadores y es de buena marca y que apoya a toda las tienda para que salgan adelante

2.3.1 Pronostico de la moda

Autor:

Trabajamos sobre hipótesis que advertimos como futuras realidades, esas que están latentes en la sociedad, pero que aún no se perciben. Para eso, analizamos variables de distintas manifestaciones culturales: arte, diseño, arquitectura... y de todo lo que pasa en la calle: nuevos hábitos de consumo, tribus urbanas, música y hasta tiendas. Observamos el presente para prever el futuro. Por ejemplo, con el tema de las guerras en el mundo, la gente ha dejado de lado los conceptos muy tecnológicos. En cambio, valora lo artesanal y hecho a mano. El otro punto de estudio son los fashion shows.

-Analizamos lo que presentan en febrero y septiembre las capitales de moda (Nueva York, París, Londres, Milán) y le damos significado a lo que vemos, determinamos a qué responde cada look e identificamos al consumidor que puede captar. La moda es cíclica y hay que resinificar las cosas todo el tiempo para retroalimentar la cadena de consumo. Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que la gente debe contar con habilidades de arte diseño arquitectura para ir desarrollando sus habilidades

2.4 CORRIENTES

Autor:

2.5 ESTACIONES

Autor: Antonio Vivaldi.

Las cuatro estaciones es el título de cuatro conciertos para violín y orquesta reunidos, y unas de las obras más recordadas y admiradas de Antonio Vivaldi. Éstas se encuentran contenidas en "Il cimento dell'armonia e dell'inventione" Op.8.

El primer libro comienza con Las cuatro estaciones, una obra descriptiva o programática que contiene cuatro conciertos (La primavera, El verano, El otoño y El invierno) que evocan, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.

La obra se divide en cuatro conciertos, cada uno de los cuales sigue un programa distinto, según puede verse en sus correspondientes "sonetos demostrativos".

Invierno: 21 diciembre - 20 de marzo.

Primavera: 21 de marzo - 20 de junio.

Verano: 21 de junio - 20 de septiembre.

Otoño: 21 de septiembre - 20 de diciembre

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que las estaciones están bien porque es importante porque así tu puedes irte poniendo tu ropa de acuerdo con las estaciones que van pasando

2.5.1 Primavera

Autor: Antonio Vivaldi

Es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor)es el clima más cálido y florecen las flores. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre, noviembre en el hemisferio sur.

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que es en primavera tu puedes usar ropa de cómo tú te sientas cómoda y así sentirse bien .

2.5.2 Verano

Autor: Antonio Vivaldi

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas y se encuentra entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza por poseer los días más largos y las noches más cortas. Las estaciones comienzan en diferentes fechas en diferentes culturas basadas en hechos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur, es invierno en el hemisferio norte y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el Hemisferio Norte, o austral, cuando ocurre en el Hemisferio Sur. En la época de verano los días son largos y las noches cortas.

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que verano es la mejor estación porque tu estas en condición de ponerte la ropa especial que más te agrada

2.5.3 Otoño

Autor: Antonio Vivaldi

es una de las estaciones del año. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (entre el 21 o el 20 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte), y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte ). Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio sur y de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.

En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amorronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que en esta etapa de frio y por lo normal es vestirse con algo calientito para que te cómoda

2.5.3 invierno

Autor: Antonio Vivaldi

es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. La palabra invierno viene del latín hibernan. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador.

Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo(cuando es invierno en el hemisferio sur, es verano en el hemisferio norte) en el hemisferio norte (aunque las fechas varían según el año). El hecho de que la órbita de la Tierra sea elíptica, se traduce en una duración menor en el hemisferio norte y mayor respecto a este en el hemisferio sur, ya que en julio se produce el afelio, durante el invierno austral, y en enero el perihelio durante el boreal. En resumen, el invierno dura aproximadamente 4 días más en el hemisferio austral respecto al boreal. Meteorológicamente, en cambio, se suelen considerar invernales los meses enteros de junio, julio y agosto en el hemisferio sur y diciembre, enero y febrero en el hemisferio norte Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que la verdad es de otra etapa templada para obligarse bien

2.6 CONOCIMIENTO

Autor: Antonio Vivaldi

Según el autor de la Real Academia Española, la moda es “una costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos. Entiéndase principalmente de los recién introducidos”. Otra definición más La evolución de la moda

Bolso

Usado por los romanos, que lo llamaban "Bursa", en el siglo I a. de C., era una simple bolsa. Con el paso del tiempo fue convertida en un accesorio exclusivamente femenino. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mujer comenzó a incorporarse al mundo laboral, se pusieron de moda las bandoleras para tener libres la mano.

Calzoncillos

Hasta 1920 los hombres los llevaban largos. En el año 1939 nació el slip en Estados Unidos. Curiosamente, el 70 por 100 son comprados por mujeres Camisa Creada por los griegos en el siglo V a. de C. Desde entonces sus formas, tejidos y colores han ido cambiando constantemente. Fue la prenda de los proletarios durante muchos tiempo, por lo que los burgueses la ocultaban, pero actualmente su uso está asociado a la respetabilidad y la elegancia. Como curiosidad, IBM obligó a sus empleados llevar siempre camisa blanca como símbolo de la honestidad de la compañía.

Chaleco

También surgió bajo el reinado de Luis XIV. En sus comienzos llevaba encajes con escenas inspiradas en la actualidad política y social del momento. Tras decaer su uso en los años cuarenta, la moda a finales de los ochenta regresó tímidamente.

Chaqueta

Nació en el siglo XVIII en Francia como una prenda para montar a caballo, de ahí la raja situada en la espalda. En 1860, Napoleón III la hizo más sobria, y en los años cincuenta los modistos la liberaron de la rigidez de su corte inicial.

Corriente dice que “es una costumbre iniciada por una minoría prestigiada e importante, que llega a la sociedad y es aceptada por ella”.

Existe, sin embargo, otra definición de corte mucho más periodístico según la cual “la moda es un fenómeno social colectivo que retrata a un pueblo. Surge de la vida misma como medio de expresión y comunicación”. Para la periodista Margarita Riviera, la moda es como “la narrativa difusa que ha movilizado masivamente la gente de esta época a ver, comprar y convertir esa narración en parte de uno mismo” .

Los sociólogos más serios aseguran que todos tenemos varias identidades, de lo cual hay que congratularse puesto que es síntoma inequívoco de que llevamos la pluralidad dentro de nosotros mismos. La moda en la indumentaria ha puesto todo esto a nuestro alcance y lo ha convertido casi en obligación. La moda es ese mecanismo sutil que hace aflorar a la vez lo conocido y lo desconocido de cada individuo.

Pero el concepto de moda que más se adecua a nuestro objetivo es el siguiente: Moda son los gustos pasajeros que condicionan costumbres y tendencias en cualquier aspecto de la vida, aquello que tiene la atención general centrada en sí, que ha creado un momento a su alrededor.

El fenómeno moda lleva implícito unas condiciones básicas: su sentido de la fugacidad, su interés radical por el cambio espectacular, por las variaciones que desembocan en su amor incondicional por todo lo que signifique novedad. Todo lo que es moda, pasa de moda, y esa facilidad para no permanecer es lo que define el auténtico proceso de la moda.

Lo mejor es siempre el presente, por eso la moda (sobre todo la que a indumentaria se refiere), entendida como un proceso de creatividad, tiene como principal cualidad “estar en el momento”. A la moda le ocurre lo mismo que a los periódicos; como decía una antigua canción de los Trolling Sones: ¿Quién lee los periódicos del día anterior?.

También podríamos cantar: ¿quién busca una moda de temporadas anteriores?

Pero la exaltación incondicional del presente supone en cierta manera una descalificación del pasado, de aquello que fue y ya no es novedad. Por eso la aparición de la moda como tal (otra vez nos referimos casi exclusivamente a la moda de vestimenta), surge cuando la sociedad deja de concentrarse en la tradición y el pasado colectivo, y otorga una aureola de prestigio a las nuevas formas y costumbres.

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que el conocimiento esta vasado para irte conociendo que más te gusta

2.6.1 En que se basan

Autor: Antonio Vivaldi

Supongo que se dice que son pura moda porque la existencia de estos grupos se ha mediatizado demasiado, es decir, los medios de comunicación los dan a conocer todo el tiempo como algo de moda. Con esto muchos jóvenes comienzan a vestirse así sin preguntarse por qué? Y eso es verdad, yo lo he visto y me sorprendo. He visto a gente muy joven vestidos de emes, daros, punks en las plazas de moda, con sus celulares muy a la moda, y que les gusta de repente música muy pop, demasiado comercial, hablando como "fresas", etc. Es decir no saben ni que son, realmente usan la ropa porque les gusta y por eso al final se les considera como una moda.

Yo respeto a quienes siguen sus gustos y tienen toda una filosofía del ser así pero que sean congruentes, no vas a vestirte de punk y adorar a parís Hilton o algo así. Esa es mi opinión. Tú porque crees que pasa

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina

2.7TEMPORADAS

Como cada año, el Metropolitana Museo de Nueva York, organizó su gala, más conocida como la Gala del Met donde puntualmente se reúnen todos los famosos, desde estrellas de cine y personalidades de la moda hasta celebritas de la televisión.

Solo lo más selecto asiste al evento y termina siendo un concurso de quiénes supieron llevar los mejores atuendos y quiénes fallaron terriblemente, como en toda gala de celebritas.

En esta ocasión te presentamos los vestidos que supieron destacar y enamorarnos. Quizá te inspires en esta alfombra roja para alguno de tus próximos eventos matrimonios de los próximos días.

Brilló de pies a cabeza Marion Costillar, actriz francesa ganadora del Óscar, en un modelo imposible de olvidar de Christian Dio. Este es perfecto para un matrimonio de noche y te permitirá ser el centro de atención. Para mi gusto, de las que más lograron un look apropiado fue Anne Hathaway con un diseño de Valentino. Ultra femenino y acompañado de un peinado y maquillaje súper limpio que puedes imitar de una manera muy singular. Se lució por su frescura.

Jessica Alba estrenó un vestido Sopié Thayer, foro Gap de seda rosa con detalles en negro. La manga caída sobre un hombro le dio un extra muy femenino. Es un vestido perfecto por si deseas ocultar algún rollito de más en los brazos. La actriz de Josep Gil, Jessica Sor, supo sacar partido de su cuerpo y su estupendo tono de piel dejando atrás su habitual look funk y optando por un sofisticado modelo de Versase en tono mude y encaje negro, ideal para mujeres que deseen destacar sus curvas. Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que la verdad está bien `porque así nos podemos vasar en la temporadas que son muy importantes para irte poniendo el tipo de rop..

2.7.1 Moderno

Autor: Mónica Ortiz Atárosla

Vestirse o no vestirse. El gesto de hacerlo es condición y exigencia que se le impone al ser humano. La ropa expresa la singularidad de cada persona, ya sea en su oficio e indican los estados de ánimo y a afectos de cada uno

¿Ha escuchado usted el dicho "Aunque la mona vista de seda mona se queda?" Lo murmuramos bajito para decir que alguien no viste bien. Lo anterior vale tanto para hombres como mujeres.

Levantarse todos los días abrir el closet, y preguntarse ¿qué me pongo hoy?, el drama empieza temprano. La inquietud que nos acompaña desde que tenemos conciencia hasta el día del juicio final.

Buscando la originalidad – según los entendidos- el ideal de la moda se ha confundido con la chabacanería y la extravagancia. Según Chanela, la divina "Coco", y sin duda una experta en la materia, vestir bien, no es más que "alcanzar la elegancia".

La palabra elegante procede del verbo latino "elijo" que significa elegir. En la elección de un estilo se manifiestan nuestras preferencias, se expresa el tipo de persona que somos.

Que decir a la hora de escoger esa tenida especial, podemos pasar horas viendo, combinando, guardando o simplemente rabiando con lo que se tiene en el vestidor. La ropa que se luce refleja nuestros estados de ánimo: alegría, pena, euforia, ansiedad.



"Hoy en día, la moda, que en el pasado era considerado como un tema banal, y femenino, que solo atañía a las revistas o a los diseñadores de vestidos; es en un tópico interdisciplinario que se estudia desde la psicología, la antropología, la estética y la sociología. Nos enseña mucho del pasado y del presente de las diferentes culturas. Ayuda a develar desde las distintas disciplinas por qué la persona encuentra atractivo usar el piersing (uno o más aros en su cuerpo), andar de negro cuando la temperatura supera los 30 grados, o tatuarse el cuerpo, soportando horas de dolor?". La pregunta de Pilar Río, periodista chilena, doctora en Teología por la Universidad de la Santa Cruz (Roma) y especialista en temas de la familia, queda abierta en una época de estética posmoderna

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina

2.8 PREFERENCIAS

Autor: Ágata Ruiz de la Prada,

En tiempos de hoy podemos observar cómo han variado las diferentes modas, estilos, colores y tendencias a lo largo de los años. Para cada edad hay una tendencia diferente cuyo despliegue surge de la Moda general impuesta por diseñadores o aquellas personas idóneas en ese campo.

Una de las sorpresas que la moda nos brindó en este invierno fue la utilización de colores vivos y llamativos, y la implementación de telas blandas con cortes amplios. Este es el denominado y famoso Estilo Étnico. Algunos modelos fueron pensados para combinar comodidad y glamor, otros simplemente buscan imitar un estilo indígena.

En cuanto a los bolsos de esta temporada, podemos destacar todos aquellos que servirán como acompañamiento de vestidos de fiesta, colores metálicos, incrustaciones color plata y oro, combinación de telas con colores dorados. Desde sobres a carteritas, pasando por monederos y colgantes.

El Glam jamás estaría completo sin unos lentes de armazón en acetato con colores vivos o animal print.

2.8.1Tipos de preferencias

Autor: Ágatha Ruiz de la Prada,

De todas formas, para la moda de la actualidad no hay límites, cada loco con su tema, y cada diseñador con su estilo. Así es el caso de Carolina Herrera (una de las preferidas por las famosas de Hollywood), quien prefiere la sofisticación y la elegancia utilizando colores sobrios).

Por otro lado, encontramos a Ágatha Ruiz de la Prada, quien presenta preferencias por la moda colorida y alegre (es la preferida de aquellas personas que requieren un alto grado de personalidad y decisión para utilizar sus colecciones). Sus sellos psicodélicos, de vanguardia, sus toques de Gran, y su forma de destacar los volúmenes (gracias a su lucha contra la anorexia), hacen de sus modelos los más divertidos y alocados.

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que esta bien por que la verdad tu te puede irte vistiendo de forma de la que mas te agrade y así estar cómoda

2.9 CAMBIOS DE LA MODA

Autor: Carmen María Pérez

La Moda Por Siglos

La Moda y Sus cambios

Todos sabemos que las modas son pasajeras tendencias que por un espacio de tiempo determinado se aferran a un estereotipo social que la gente adapta, bien por convicción, influencia, inseguridad, autoestima o simplemente por gusto…

En lo personal nunca he sido devoto de las modas estéticas… Me gusta vestir bien (o casual según el caso) y ya… Pero, ¿recuerdan las modas de principios del siglo pasado, sobre todo los bañadores (trajes de baño o bikinis) que llevaban las chicas?

Antes

Actual

Durante el siglo XX se produjeron los cambios más importantes y radicales en la moda. En los primeros años, el vestuario masculino se hizo más informal, aunque apenas evolucionó.

Las mayores transformaciones se dieron en el vestuario femenino: las faldas se volvieron más ligeras, en forma de tubo y normalmente por encima de las rodillas, hasta que en 1925 apareció la gran revolución: la falda corta. Con ella surgió un nuevo tipo de mujer; además, favoreció el desarrollo de las medias (primero de seda y después de otros tejidos) y también de los zapatos de tacón.

Moda masculina

El hombre es el único animal racional, y no sabemos si esa será la explicación de que sea el único que se viste. Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.

2.9.1 estilos de la moda

Autor: Carmen María Pérez

La evolución de la moda

Bolso

Usado por los romanos, que lo llamaban "Bursa", en el siglo I a. de C., era una simple bolsa. Con el paso del tiempo fue convertida en un accesorio exclusivamente femenino. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mujer comenzó a incorporarse al mundo laboral, se pusieron de moda las bandoleras para tener libres la mano.

Calzoncillos

Hasta 1920 los hombres los llevaban largos. En el año 1939 nació el slip en Estados Unidos. Curiosamente, el 70 por 100 son comprados por mujeres

Camisa

Creada por los griegos en el siglo V a. de C. Desde entonces sus formas, tejidos y colores han ido cambiando constantemente. Fue la prenda de los proletarios durante mucho tiempo, por lo que los burgueses la ocultaban, pero actualmente su uso está asociado a la respetabilidad y la elegancia. Como curiosidad, IBM obligó a sus empleados llevar siempre camisa blanca como símbolo de la honestidad de la compañía.

Chaleco

También surgió bajo el reinado de Luis XIV. En sus comienzos llevaba encajes con escenas inspiradas en la actualidad política y social del momento. Tras decaer su uso en los años cuarenta, la moda a finales de los ochenta regresó tímidamente.

Chaqueta

Nació en el siglo XVIII en Francia como una prenda para montar a caballo, de ahí la raja situada en la espalda. En 1860, Napoleón III la hizo más sobria, y en los años cincuenta los modistos la liberaron de la rigidez de su corte inicial.

Por lo tanto Sandra reyes Ramírez opina que el estilo de la moda e necesario para irte aptado de forma original y no imitación

2.10 COMO INFLUYE LA MODA

La influencia de la moda es muy importante en crear usos y costumbres no sólo en los adolescentes, sino, en todo el mundo en general. Pero no es la moda en si lo que crea hábitos y/o influencias, es la sociedad de consumo en general, es el querer tener Yo te aconsejo que leas el libro de reciente aparición del profesor y ensayista estadounidense, Douglas Rushkoff la publicidad y la moda en casos de bulimia y anorexia

Las modas impuestas por los medios de comunicación y sobre todo, las pasarelas, han provocado un alarmante aumento de los casos de anorexia y bulimia entre el sector de población ms joven, al que ms afecta su aceptación personal, de acuerdo a un despacho de la agencia Notimex, desde Madrid, España

Sin embargo, estas patólogas no son un problema nuevo en la sociedad sino que siempre han estado presentes, como el caso de la famosa emperatriz de Austria, quien a pesar de ser admirada en el mundo por su belleza
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39