¿Qué es el Diseño de Modas?

El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período de tiempo específico.se refiere a la creación de ropa a la medida de cada cliente. Se trata generalmente de atuendos fabricados con tela de alta calidad y precios elevados, cosida con atención al detalle y a su acabado. En ocasiones puede considerarse también como un tipo de arte fino.

Cuando hablamos de costura entendemos que es el arte de confeccionar prendas elaboradas completamente a mano utilizando solamente agujas de diferentes grosores dependiendo de lo que se vaya a coser o a aplicar y utilizar el hilo adecuado para ello.

Mientras que a principio de la humanidad se tuvo la necesidad de cubrirse el cuerpo; a medida que iba transcurriendo el tiempo se acentuaron definitivamente diferentes clases sociales; la clase alta fue la que comenzó a usar atuendos muy lujosos desde luego utilizando fibras naturales aplicando en los bordados, botones e hilos en oro y plata.



Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39