Mercado sin fronteras

Mercado sin fronteras

A la hora de apuntar una cifra del volumen de cabinas que se mueven en nuestro país, no se puede hacer alegremente, porque hay que diferenciar entre la producción que va dirigida al mercado interior y la destinada a la exportación. Porque las empresas españolas del sector de cabinas de pintura se han ganado a pulso su prestigio allende los Pirineos y fabrican y montan cabinas desde EEUU, hasta Rusia, pasando por Argentina, Egipto, Japón... No obstante, la cifra ronda los dos mil millones de pesetas.

Donde tampoco hay una opinión más o menos común es a la hora de precisar el número de cabinas de pintura que se fabrican al año en España. Mientras unos consideran que rondará las 300-400 cabinas de pintura anuales, otros casi duplican dicha cifra y la sitúan alrededor de las 750 unidades fabricadas y montadas.

Pero estas discrepancias no se quedan ahí, porque ni los expertos del tema se ponen de acuerdo a la hora de pronosticar el futuro. También en este apartado los hay más optimistas y afirman que "la tendencia del mercado de cabinas de pinturas es de crecimiento". Otros manifiestan que "en la actualidad, no se está notando la recesión económica de un modo drástico, sino que ha conseguido mantenerse en unos niveles aceptables. Se prevé que con la llegada del Euro, y el consiguiente escepticismo que se va a generar, se produzca un cierto estancamiento a nivel de la economía en general, y también afectará al sector".

Última modificación: sábado, 21 de agosto de 2010, 06:55