La importancia de la filtración

La importancia de la filtración

En primer lugar habría que aclarar que la utilización de cabinas de pintura no supone, en sí misma, actividad de protección medioambiental alguna.

Sin embargo, sí existe un componente fundamental a la hora de garantizar el cumplimiento de las normas, evitando la emisión de gases y productos nocivos; protegiendo la salud de los profesionales y garantizando buena calidad en el acabado de las reparaciones. Estamos hablando de los sistemas de filtración de estos recintos casi herméticamente cerrados. La filtración y depuración de los resíduos ocasionados por la pintura es un aspecto fundamental para la protección del medio natural. También lo es lógicamente, el mantenimiento en perfectas condiciones de todos y cada uno de los elementos filtrantes presentes en la cabina.

Podemos encontrar éste tipo de componentes en las cabinas bajo múltiples formas y aplicaciones. En este contexto tal vez los más importantes son: los filtros de suelo del habitáculo (para el retención de partículas sólidas), los filtros de extracción o evacuación (para la eliminación de olores y gases); y los filtros situados en la parte superior "Plenun" (para la depuración de partículas ambientales). Junto a ellos existen otros como los grupos depuradores, los cartuchos de carbón activo, etc.


Última modificación: sábado, 21 de agosto de 2010, 06:35