Tipas para la lectura

En estas vacaciones se tiene más tiempo para poder tomar un libro y leerlo, el problema es que cada vez se hace más difícil leer, acostumbrados a lo que se mueve, brilla y pueda hacerle clic.
Para vencer esa mala costumbre podemos revisar unos tips de lectura que de hecho no son mandamientos pero pueden ayudar a leer algún libro este verano:

- Saltarse el primer capítulo si lo vemos aburrido, pasar "a la acción" más tarde se vuelve al inicio

- Si es un libro más elaborado (no novela) es bueno antes de leerlo revisar: prólogo, índice, bibliografía, referencias del autor o del texto

- No forzarse a leer un libro, lo mejor es dejarlo un tiempo y volver a él más tarde.

- Subrayar ideas interesante, citas; con el tiempo si uno vuelve a él será más fácil reelerlo y entenderlo. Si bien se hace algo lento esto permitirá a que el libro lo recuerdes más. Y para los geeks, siempre llama la atención al resto ponerse citas interesantes como parte de tu nick en el MSN XD

- Leer es entretenido, aunque sean temas serios, siempre y cuando uno elija las lecturas en base al criterio universal "¿De qué quiero saber más?"; si no se tiene interés en algo, hasta Harry Potter sería difícil de leer para un niño.

- Trata de apuntar los libros y autores que lees, asi podrás hacer memoria de tus gustos.

- Complementa tu gusto o interés con un buen libro, no sólo con páginas web. Digamos que si después de ver Star Wars te interesa el tema, sería mejor un libro que entrar a 100 sitios web sobre el tema. Ayudará a que te concentres y conozcas más recordando más


Unos detalles interesantes que siempre hay que recordar: Un libro siempre es un tema de conversación incluso entre chelas, en la experiencia es fácil ver que si dos personas han leído un mismo libro es más fácil que se hagan amigos o que su conversación.
Aquí en Perú el poder subrayar libros es más fácil si el libro es más pirata. Si es de edición rústica también vale, de hecho no lo recomendaría con las ediciones de lujo que tanto nos hayan costado.
Para los interesados en recomendaciones antes de leer o ver una película siempre es bueno recordarles que existe Dejaboo, un sitio de recomendaciones al cual sólo se puede ingresar con invitación (si quieres una pídela en los comentarios dejando tu email que no será publicado, tengo 5 para repartir)
Nunca dejes pasar la portunidad de leer, así sea mientras estas esperando en el dentista o en la peluquería.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40