Clave Nro. 10 - UNA VEZ TERMINADA SU OBRA...

Descanse:

Aunque no lo parezca, el esfuerzo realizado para redactar una obra literaria, por pequeña que sea, merece un descanso.

Pero no de usted sino de la obra.

En otras palabras, tiene que dejarla reposar para que se enfrié un poco el animo y pueda usted revisarla con calma y entusiasmo al mismo tiempo, para hacer los ajustes y correcciones que considere pertinentes; sobre todo aquellos relacionados con aspectos estrictamente gramaticales, en especial los de ortografía.

Con el espíritu satisfecho por haber terminado su obra, por haberle puesto punto final a un trabajo que posiblemente tenga varias cuartillas de extensión, es importante ver las cosas serenamente .

Esta es la razón fundamental del descanso merecido de nuestra obra.

Una vez que hemos revisado nuestro cuento o novela y le damos el toque que consideremos final para decir que ya esta dispuesta para presentarse al publico masivo, pasaremos a la segunda fase del trabajo del trabajo del escritor y que consiste en llevar a cabo lo que es realmente la clave numero 10: el registro de la obra.

El numero de ejemplares de la primera edición. Puede variar de mil a tres mil la primera vez, aunque hay excepciones. El numero de ediciones que pretenden hacer de su obra. La calidad del papel en que se va a imprimir. Esto va en relación directa con el precio al que se venderá al publico. Si será una edición económica , libro de bolsillo, edición de lujo o de línea, pues las editoriales cubren los diversos mercados y tienen líneas especiales para cada uno. Asimismo, la portada o carátula, llevara letras únicamente o letras y alguna ilustración, o bien letras y una llamativa fotografía. La calidad de la encuadernación es importante. Sin duda alguna, habrá tenido en sus manos libros que por la simple hojeada, las paginas comienzan a desprenderse. Es conveniente que se garantice una encuadernación de buena calidad, porque de lo contrario va en detrimento de la venta de su libro. La distribución. El lanzamiento.

Es necesario tener una idea de todo lo anterior con el propósito de que el autor neófito tenga la seguridad de que los editores manejaran la obra con gusto y propiedad.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39