Quiénes somos


¿Qué es "Replanteate"?

¿Por qué nace este curso?

Hace poco fuimos sorprendidos por el Reloj Climático de NY, en el que se anuncia que nos quedan aproximadamente 7 años para poder detener el cambio climático. Cada día estamos más en deuda con el planeta y por ello surge el gran desafío de encontrar posibles soluciones para poder reducir el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. Por tanto ya no hay excusas, debemos cambiar nuestro estilo de vida y nuestras prioridades y, qué mejor opción que empezar a poner manos en el reciclaje desde casa. 

Nuestra misión
El objetivo de este curso es dar a conocer que la gran mayoría de los objetos comunes de nuestros hogares se pueden reutilizar, reciclar, reducir y rechazar. Además de aprender cómo podemos aprovechar nuestros desechos mediante la confección de huertas en casa y otros objetos de gran utilidad aplicando las 4R, recordando siempre que una de las cosas más importante es compartir nuestros conocimientos adquiridos con quienes nos rodean.

Aprendizajes esperados:

  • Conocer los conceptos básicos del reciclaje (4R)
  • Aprender a identificar y clasificar los productos de nuestro hogar bajo los criterios de las 4R
  • Confeccionar manualidades a partir de la reutilización de objetos
  • Conocer los beneficios de los cultivos en casa
  • Construir una huerta

Junt@s emprenderemos el desafío de generar un cambio en nuestras vidas y en el medio ambiente, haciéndolo sustentable y más sano, recordemos que esto nos compete a todos y todas.

No te quedes con las ganas ¿estás segur@ que tu aporte no ayudará en nada? Las pequeñas acciones hacen la diferencia ¡que el cambio climático no nos pase la cuenta, anímate! 

Puedes enviarnos tus dudas sobre cada tema del curso al siguiente correo: 

contactoreplanteate@gmail.com

Te estaremos esperando.

Replanteate, recicla y siembra futuro.


Última modificación: martes, 8 de diciembre de 2020, 09:08