¿Por qué es Importante la Biodiversidad?

El término biodiversidad es la presencia de un gran número de plantas y animales, está ahora reconocido como uno de gran importancia por muchas personas. Para la mayoría de las personas, la importancia de las diferentes especies radica en el beneficio que obtiene el hombre de éstas, como: ropa, comida, medicamentos y otros. Aunque estos aspectos son importantes para la sociedad, hay muchos otros aspectos de la biodiversidad que las personas aún no entienden (Patrick, Ruth: 1997). Por ejemplo, es la presencia de diferentes clases de plantas que hace posible que muchos animales puedan alimentarse de las yerbas y las frutas. La gran variedad de plantas y sus valores alimenticios enriquecen la existencia de los diferentes tipos de animales.

el ambiente de un organismo está constituido tanto por factores ambientales (humedad, temperatura, etc.) como por los otros seres vivos que lo rodean. Pero existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos, y entre éstos y los factores ambientales propios de su hábitat. Por lo tanto cualquier alteración en un ser vivo produce alteraciones en su hábitat y en los otros seres vivos que lo habitan.

No existe una especie o población de seres vivos que pueda desaparecer sin perjuicio de los demás seres vivos y sin perjuicio del medio ambiente. En particular, la pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie. En efecto, de los otros seres vivos, sean plantas o animales, siempre hemos obtenido y seguiremos obteniendo productos para satisfacer nuestras necesidades. Así mismo, la pérdida de la biodiversidad produce alteraciones ambientales que nos pueden producir daños graves. La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie, y en caso extremo, nuestra propia extinción.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39