Técnica de Pintura

Es muy importante tener un amplio dominio de técnicas a la hora de querer trabajar con  pinturas, esto nos permitirá crear diferentes efectos sobre el papel como profundidad, combinación de colores, etc.

1) DEGRADADO: 
a) b)  
Como podrás notar, la imagen a) expone  los colores como bloques de color, es decir, se aprecia claramente donde comienza y termina un color para seguir con el otro, la imagen b) representa la técnica de degradado, en este se logra que los colores se fundan entre si, logrando una transición suave entre un color a otro.
Esta técnica es muy común observarla en la recreación de los cielos en atardeceres. te adjunto a continuación algunos ejemplos:



2) Intensidad: 
Esta técnica funciona de la misma forma que el degradado, difuminando el color usado desde lo mas oscuro hacia su versión mas clara, esto ocurre gracias a la concentración de pigmento que tomas de acuarela.
Mientras mas intenso el color, se utiliza mas pigmento y a medida que aclaramos el color vamos agregando mas agua, obteniendo el siguiente resultado: