con TEQUILA

Margarita

50 cc Tequila

Tomar ¾ de limón y frotar el borde de la copa con este. Inmediatamente después de esto, pasar los bordes de la copa (que ya están impregnados con el limón) por sal fina, que debe estar puesta en un plato (una capa de un par de milímetros de espesor). Dejar reposar unos minutos antes de verter el trago en su interior.

30 cc Triple Sec

30 cc Jugo de Limón

Sal

Antes de empezar la preparación, tomar la copa (idealmente copa de margarita, de lo contrario usar una copa de champagne ancha, o en su defecto, de Martini) y poner sal en el borde. Poner todos los ingredientes (excepto la sal, que solo es para la operación anterior) en una coctelera con hielo. Batir y servir en la copa, que debe estar con sal en su borde. Decorar con una rodaja de limón de pica en el borde.

Nota: Si querés hacer este trago Frozen, tenés que realizar toda la preparación en una juguera con hielo picado y servir sin colar directamente a la copa.

Se puede reemplazar el jugo de limón por fruta natural, tales como Frutillas, Frambuesas, Piña, etc.

Blue Margarita

50 cc Tequila

Mezclar todo en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de Margarita con sal en el borde de la copa. Decorar con una rodaja de limón de pica.

25 cc Blue Curaçao

25 cc Jugo de Limón

Hielo

Carolina

80 cc Tequila

Mezclar todos los ingredientes (excepto la canela) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir en copa de fantasía y espolvorear un poco de canela molida sobre el trago.

25 cc Crema de Leche

1 Dash de Granadina

Extracto de Vainilla

Clara de Huevo

Canela molida

Toreador

50 cc Tequila

Mezclar todos los ingredientes (excepto el cacao) en una juguera con hielo picado. Servir en copa de cóctel. y espolvorear cacao sobre el trago.

30 cc Licor de Cacao

30 cc Crema de Leche

Cacao en Polvo

Tequila Sunrise

50 cc Tequila

En un vaso largo con hielo, poner Tequila y agregar Jugo de Naranja casi hasta el borde. Agregar la granadina sobre el trago suavemente.

15 cc Granadina

Jugo de Naranja

Hielo

Tequilazo

60 cc Tequila

Poner tequila en un vaso para tequila (valga la redundancia). Tomar ¾ del limón entre el dedo índice y el pulgar. En el espacio de la mano donde se juntan los dedos anteriormente nombrados, poner sal. Con la otra mano tomar el vaso de tequila.

Limón de Pica cortado en cuartos

Sal

Limón

Para tomar: Lamer la Sal, Tomar el Tequila y Chupar el Limón. Finalmente que alguien te sacuda la cabeza.

Café Mejicano

50 cc Tequila

Preparar el café y agregar azúcar a gusto. Poner en una copa para café (o Taza de Vidrio) el Tequila y agregar lentamente el café hasta ¾ de la copa. Revolver suavemente y poner sobre el trago Crema Chantilly.

1 taza Café Negro Caliente

Azúcar Granulada

Crema Chantilly

Cucaracha

30 cc Tequila

En un vaso de Tequila poner Licor de Café y agregar el Tequila hasta el borde del vaso suave y lentamente, tratando de que no se mezcle con el Licor de Café que está abajo. Prender fuego con un encendedor corriente (fósforos o encendedores de bencina tipo Zippo no sirven), calentando la parte superior del trago (el licor tiene que tomar calor para poder prenderse) hasta que aparezca una llama de color azul en el trago (este proceso dura un par de minutos). Una vez que el trago tiene su hermosa llama de color azul, tomar una bombilla, ponerla dentro del trago e inmediatamente beber todo el contenido antes de que la bombilla se queme.

30 cc Licor de Café

Lupita

50 cc Tequila

Poner el Tequila, el Jugo de Limón y el Azúcar Flor en un vaso largo con hielo y mezclar rápida y suavemente. Completar con agua mineral. Decorar con una Rodaja de Limón.

15 cc Jugo de Limón

Azúcar Flor (2-3 Cucharaditas)

Agua Mineral con Gas

Piñata

50 cc Tequila Dorado

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cóctel.

30 cc Licor de Banana

30 cc Jugo de Limón

Hielo

Rosita

50 cc Tequila

Combinar todos los ingredientes (excepto el twist de limón) en una coctelera con hielo. Batir y servir en vaso On the Rocks. Decorar con Twist de Limón (trozo de cáscara sin la parte blanca) dentro del vaso.

50 cc Campari

15 cc Vermouth Dry

15 cc Vermouth Rojo

Twist de Limón

Submarino

50 cc Tequila

Tomar un vaso para tequila y llenarlo a tope. Ponerlo dentro de un vaso de cerveza (mug). Servir la cerveza suavemente de tal manera que el tequila se mezcle poco a poco con la cerveza.

Cerveza Rubia

También se puede hacer este trago con otros licores como menta, whisky, gin, vodka, etc. Probá con tu licor favorito.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39