Componentes de la Gastronomía China

  • Una fuente de carbohidratos o almidón, conocido como Zhushi en idioma Chino (lit. comida principal o alimento básico) - generalemte arroz, pasta o mantou (panecillos al vapor).
  • Platos de acompañamiento de vegetales, pescado, carne, u otros artículos conocidos como cai (lit. "vegetal") en el idioma Chino.
  • Tal y como se sabe, el componente básico es el arroz, este componente es crítico y unificador de muchos platos de la cocina China. Unificador por existir innumerables variantes regionales en muchas partes de China, pero este ingrediente está presente en todos ellos, en especial en el sur de China. Por el contrario, los productos basados en trigo que incluyen la pasta y los panecillos al vapor son predominantes en el norte de China donde el arroz no es tan dominante en los platos.
  • En la cocina China los palillos se emplean como utensilios para comer alimentos sólidos. Muchos chinos en la actualidad comen con palillos echos de bambú o de plastico que respetan más el medio ambiente. En el pasado se elaboraron estos palillos con materiales más caros tales como el marfil y la plata. Por otra parte, se tiene a veces la costumbre poco higiénica en algunos pequeños restaurantes de re-usar los palillos.
  • En la mayoría de los platos de la cocina china, los alimentos se preparan en pequeñas proporciones para que se puedan comer directamente pinzados mediante los palillos.
  • Los postres son menos típicos en la cocina china, que en las gastronomías del occidente, no es costumbre que las comidas finalicen con un postre.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39