Copa Cocktail de Langostinos - Por expreso pedido, esta receta ha sido enviada a la señorita Elsa Rossi que me ha hecho recordar viejos tiempos cuando en una cena íntima se introducía esta fresca y sabrosa copa, mejor con vista al mar, en una serena noche de luna llena, con un fondo de violines románticos... La receta que le sugerí tiene ingredientes americanos, como debe ser. ¿O no somos Americanos?

Ingredientes: -para 8 personas- 1 kilo de langostinos (no congelados) tamaño mediano, 1 palta, 3 ó 4 tronquitos tiernos de palmito, 1 corazón blanco de apio, hojitas del corazón de dos lechugas. 2 limones. Para la salsa: 350 gramos de mayonesa, salsa ketchup, 25 cc. de coñac, 2 cucharaditas de mostaza liviana, salsa Tabasco.

Para decorar, ramitas de perejil, nueces picadas, rodajas de limón, aceitunas negras y algo de su imaginación.

Preparación: Enjuague los langostinos y sumérgelos en agua hirviendo con una cucharada de sal durante 5 minutos. Escúrrelos y pélelos, dejando 16 con solamente la colita, para decorar. Prepare la salsa, mezclando homogéneamente, la mayonesa, dos o tres cucharadas de salsa ketchup, el coñac de buena calidad y una cucharada de mostaza, gotas de salsa Tabasco. Corte los langostinos en trocitos, póngalos en un bol, mézclele la palta cortada en cuadraditos rociados previamente con jugo de limón, el palmito cortado en finísimas rodajas, así también el corazón del apio.

Coloque en copas transparentes unas hojitas de corazón de lechuga, llene hasta la tres cuarta parte con la mezcla anterior. Cubra con una o dos cucharadas de salsa. Decore con los elementos sugeridos y mucha imaginación.

Puede preparar estas copas una horita antes y guardarlas en heladera, hasta el momento de servir.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39