Los ñoquis pertenecen al mundo de las . Que nadie dude de ello. Sin embargo, bien cierto es que son bastante diferentes a sus hermanos, no sólo en lo que refiere a ingredientes, sino también en su forma de preparación.

El ingrediente principal de los ñoquis es la papa, aunque también los hay de ricota, o de sémola, y admiten desde luego, otros ingredientes como las verduras. Por ende, son un plato de lo más variado. Por ejemplo, una variedad de lo más conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio, se prepara con pan rallado y se llama gnocchi di pane.( El gran CheF)

Ahora vamos a hacer lo esencial,o sea, los ñoquis en sí, despúes veremos con que salsa los acompañaremos! :D Eso se deja a gusto de consumidor

Ñoquis de papa Ingredientes:1 1/2 kg.. de papas,
2 tazas de harina (240 gr.),
1 taza de Maicena,
2 huevos,
15 gr. de manteca,
sal.

Baba!

Preparacion:

Hervir en agua y sal las papas, hasta que estén cocidas, escurrirlas y pelarlas y hacerlas puré, con un prensapuré mejor, agregar la harina y la Maicena tamizada, los huevos y la manteca y la sal, se mezcla todo muy bien y se divide en partes las masa y se forman tiras redondas haciéndolas con la palma de la mano sobre la mesa, espolvoreado con harina. Cortar en pequeños dados y pasarlos por un tenedor o algún aparatito para tal fin. Cocinar en abundante agua hirviendo con sal, retirar del fuego cuando haya vuelto nuevamente a hervir y empiecen a subir a la superficie, se acomoda en una fuente con la salsa a gusto.
 Y a Comer!!

Bueno aquí va la forma como se "decoraran" con el tenedor el Ñoqui para darle el toque :D

forma forma

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39