Chop suey : es un plato de origen chino-americano que literalmente significa "trozos mezclados". Usualmente consiste en carnes (puede ser pollo, res, camarón o cerdo), cocinado rápidamente en un wok con vegetales como apio, pimientos, porotos verdes, entre otros. Es servido con arroz blanco cocido al vapor.

Una explicación acerca del origen del Chop suey es que un cocinero chino en Norteamérica, al verse acosado por los mineros a quienes cocinaba, y al no tener qué ofrecerles, hizo un revoltijo de verduras y sobrados de arroz y se los dio en la comida; los mineros preguntaron acerca del nombre del suculento plato, a lo que a éste se le ocurrió decir "Chop Suey", que en el idioma chino significa "revuelto o mezcla de todas las sobras", o "trozos mezclados" ( Wikipedia)


 Ahora prepararemos otro tipo de Chop Suey ( o Shop swey) esta vez sera con tallarines, veamos que tal va :

Ingredientes: para cuatro personas

 

350 g de pechuga de pollo 

100 g de brócoli

100 g de porotitos verdes tiernos

1 pimiento rojo grande

1 zapallito italiano

1 cebolla grande

2 puerros

200 g de champiñones

4 zanahorias

1/2 coliflor

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharaditas de curry en  polvo

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal al gusto

300 g de tallarines

1 1/2 litros de agua

:O

Limpiar y cortar la pechuga en trozos que quepan en un bocado. Reservar. Limpiar y cortar todas las verduras. Reservar.

Hervir los porotitos verdes unos cinco minutos. Reservar.

 

Poner el agua en una olla grande, agregar sal al gusto y llevar a ebullición. Echar los tallarines hasta que estén al dente. Colar y reservar.

 

Mientras se están hirviendo los tallarines, poner aceite en un wok o sartén grande y calentar. (el fuego tiene que estar fuerte) Echar los trozos de pollo y dorar. Añadir  la salsa de soja. Retirar y reservar.

 

En el mismo aceite echar la cebolla y sacar al dente. Reservar. Ahora echar el pimiento rojo, el bróculi y la zanahoria, remover y sacar al dente. Reservar.

 

Añadir un poco más de aceite al wok, añadir el resto de verduras. Remover.

 

Juntar el pollo y todas las verduras, (también los porotitos verdes) echar el curry en polvo y sal al gusto, remover mezclando bien. Añadir los tallarines, remover bien y servir.

 

PDT: Se puede cambiar la carne de pollo por pavo o carne magra de cerdo o la carne que prefiera o incluso se puede hacer con gambas, calamar, pescado, etc. o si lo prefiere puede ser un plato vegetariano.

PDT 1 : Se puede hacer con cualquier tipo de vegetales, hay mil y una opción, así que no se preocupen si les falta algo pueden simplemente reemplazar por otra cosa, la cocina es de inventar!

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39