La Parrillada Clasica

P

Ingredientes

6 Kilos de asado de tira, cortado en tiras anchas de dos Kilos cada una.

8 chorizos y 6 morcillas

1 chinchulin de ternera

4 riñones de ternera

3 Kilos de vacio y 4 trozos de ubre

6 criadillas y 6 mollejas

5 pedazos de tripa gorda o dulce

2 Kilos de matambre

sal parrillera y salsa criolla

perejil, ajo, romero, vinagre

Se colocan los chorizos en un recipiente con agua y tambien loschinchulines, despues de lavarlos cuidadosamente . Se lavan lasmollejas, quitandoles el excedente de grasa. Lo mismo se hace con lascriadillas, a las que se les retira la piel, con los riñones, a los quese les saca la telita y con la ubre. A la tripa gorda, luego dedesgrasarla y lavarla, le da vuelta de adentro hacia afuera y se laraspa con el cuchillo hasta quitarle toda la gomosidad (el sarro).Luego se la devuelve a su forma natural.. A los riñones de los corta entrozos y se los deja descansar en vinagre con ajo y perejil.

Mientras tanto, estara ardiendo el fuego de leña u consumiendose enbrasas a un costado de la parrilla. Se separan las brasas necesariascomo para calentar bien las rejas de la parrilla.

Se acomoda sobre la parrilla bien caliente el asado de tira por ellado del hueso. El vacio y el matambre por el lado mas graso u con unaramita se unta bien el matambre con salsa criolla y romero. Se coloca,tambien, la ubre, la tripa gorda y los chorizos despues de haberlospinchado.

La carne podra salarse antes o despues, de acuerdo con la ideologia del parrillero.

Cuando los trozos grandes y las achuras grasas esten a medio cocer, se coloca el resto de los ingredientes, menos las morcillas.

Lo ideal es que cada uno de los elementos se den vuelta una solavez. Las manipulaciones y los pinchazos solo sirven para que se pierdanlos jugos.

Las morcillas se colocan solo unos 15 minutos antes de comerlas. De hecho son las unicas achuras precocidas.

El parrillero ira sirviendo u ofreciendo los manjares de acuerdo con el gusto propio y el de los comensales.

Los comensales que quieran tener las mejores presas, no debenolvidar jamas ofrecer el mejor vino al oficiante , es decir, al asador.

Comensales : 15 personas

Tiempo de preparacion: 30 minutos

Tiempo de coccion: Desde 15 minutos para las morcillas hasta dos horas para el asado de tira.

Vino: Tinto suave, tipo Burdeos, como Cabernet, Merlot, Malbec, de Mendoza.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39