Ingredientes: (6 personas)

Preparación Ensalada de naranja, pimiento y lechuga:

Paso 1: Lavar cada hoja de la lechuga, teniendo cuidado para que no se rompan las hojas. Una vez lavadas y secas, colocarlas hojas en una fuente o plato grande. Estas servirán como una "base verde" para el resto de la ensalada.

Paso 2: Cortar los pimientos rojos y las naranjas en rodajas. Colocar primero las naranjas, y luego encima de éstas, las rodajas de pimientos.

Paso 3: Preparar el aliño. Mezclar el aceite, la miel, la mostaza, sal, pimienta y un poquito de tomillo picado. Si lo desea, puede añadir un poquito de zumo de limón. Verter el aliño por toda la ensalada. Adornar con un ramito de tomillo.

 

Variantes / Secretos / Trucos:

Versión crujiente: Si desea darle un toque crujiente a esta ensalada, basta con añadir unas nueces enteras o partidas.

Con queso fresco: También se puede añadir unos taquitos de queso fresco sin sal. Colocarlos encima de las rodajas de naranja y pimientos, antes de añadir el aliño.

Como plato único: Finalmente, los que no son vegetarianos pero apuestan por una dieta sana y baja en grasos pueden añadir pechuga de pollo o pavo (hecha a la plancha). Se deja la pechuga enfriarse, se corta en tiras y se coloca las tiras encima de las rodajas de pimienta y naranja y antes de añadir el aliño. El resultado es un plato único muy rico y muy sano y bajo en calorias.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39