Salta al contenido principal

Higos a la crema con coulis de frutos rojos

Ingredientes

12 higos maduros
100 gr. de (frambuesas, grosellas, fresas, etc. que pueden ser congeladas)
5 cucharadas de azúcar glasé (en polvo)
200 cc. nata espesa (para montar).

 



PROCEDIMIENTO

La elaboración de este postre es muy sencilla, y está basado en la calidad de los ingredientes. Lava con cuidado y corta el pedúnculo de los higos. Haz un pequeño corte en la base para que queden de pie. Haz dos cortes verticales, en forma de cruz, sin llegar a la base, como muestra la foto.

higos a la crema paso

Monta la nata con dos o tres cucharadas de azúcar glasé, hasta que quede espesa y haga picos suaves con las varillas. Tritura los con una pizca de agua, pasando por un colador para quitar las semillas, y añade 2 cucharadas de azúcar glasé. Reserva el coulis así preparado.

Añade dos cucharadas de coulis de a la nata montada, solo para darle color y aromatizarla un poco, removiendo hasta que se incorpore. Emplata salseando el plato con un poco de coulis de , coloca encima tres higos por persona, acabando con una cucharada de crema en el centro de cada higo.

La degustación.

Sirve al momento o deja enfriar unos minutos. Puedes añadir unas frambuesas para decorar. Si quieres, sirve la nata que haya sobrado en un cuenco pequeño y el coulis en salsera, por si hay algún goloso que quiera más. Ya verás como triunfas con estos deliciosos higos a la crema con coulis de .

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles