Como instalar un foro phpBB3


ESTE ES UN FORO PHPBB3: http://www.recetasenlaweb.com/foro/phpBB-3.0.7-PL1_Full_Es/

Si estas pensando en agrandar tu pagina web y aumentar su funcionalidad, la mejor manera de hacerlo es con un foro donde tus usuarios puedan participar y tengan un motivo para volver a tu pagina.

Instalar un foro no es difícil, menos aun los que son prefabricados como phpBB3. Eso si, antes de continuar tienes que asegurarte de tener:

* Soporte para PHP, debe soportar una versión mayor la 4.3.3
* Soporte para base de datos MySQL
* Acceso a los archivos de tu hosting (si estas en un hosting pago seguro lo tienes)
* Permiso para cambiar los permisos de tus archivos (valga la redundancia jeje)
* Paciencia

Si tienes todo eso, entonces comencemos con la instalación del foro phpBB3.



1-. Lo primero que haremos es descargar el foro desde phpBB.com (http://downloads.sourceforge.net/phpbb/phpBB-3.0.0.zip?download).

2-. Una vez que tengamos el archivo phpbb/phpBB-3.0.0.zip en nuestra computadora lo descomprimiremos y lo subiremos a nuestro hosting en el directorio /foro por ejemplo.

3-. Bien, ya tenemos el foro arriba, lo que toca ahora es instalar y configurar, para eso vamos a la carpeta de instalación dentr de donde subimos el foro, sería en /foro/install, si todo es correcto deberiamos ver una imagen como esta:



Si podemos verla, hacemos clic en "INSTALL" como esta en la imagen.



4-. Una vez que hayamos hecho clic en install, nos llevara a otra pantalla donde nos dará la bienvenida. Bien, ahora deberemos asegurarnos de que todos los archivos y carpetas tengan los permisos adecuados:

* cache/: 777
* store/: 777
* files/: 777
* config.php: 777
* images/avatars/upload/: 777

Una vez que hayamos cambiado los permisos, haremos clic en "PROCEED TO NEXT STEP", en español sería "IR AL SIGUIENTE PASO":




5-. Si cambiamos los permisos correctamente, ahora veremos esta pantalla donde haremos clic en "START INSTALL":




Si vemos que alguno de los archivos dice "Unwritable" es porque no cambiamos bien los permisos.



6-. Ahora veremos una pantalla donde tendremos que introducir los datos de la base de datos que creamos para el foro (servidor, usuario y contraseña), si todavía no lo hicimos, este es el momento. Una vez que pusimos los datos, hacemos clic en "PROCEED TO NEXT STEP":



Si todos los datos que introdugimos fueron correctos, ahora veremos un mensaje en verde que dice succesful connection y un boton que dice "PROCEEDE TO NEXT STEP" donde haremos clic (si es así volvemos al paso anterior):



7-. Ahora toca configurar la cuenta del administrador del foro, eligiremos el nombre de usuario, contraseña y email:



8-. Como en el paso anterior, si todo fue bien veremos un mensaje en color verde diciendo Tests passed y un boton que dice "PROCEED TO NEXT STEP" donde haremos clic:



9-. LISTO!, si vemos esta pantalla:



ya tenemos un foro phpBB3 instalado en nuestro servidor y listo para comenzar a participar junto con los usuarios de tu pagina web.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39