Mini Tutorial Microsoft Office PowerPoint 2007



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


Crear y entregar presentaciones dinámicas

Un aspecto nuevo e intuitivo

Office PowerPoint 2007 cuenta con una novedosa e intuitiva interfaz de usuario denominada Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent que ayuda a crear presentaciones mejores con mucha más rapidez que en versiones anteriores de PowerPoint. Office PowerPoint 2007 incluye efectos nuevos y mejorados, temas y opciones de formato mejoradas que puede usar para crear presentaciones dinámicas de aspecto profesional en mucho menos tiempo que antes. Puede:

•Buscar características y comandos en fichas y grupos relacionados clasificados intuitivamente.

•Ahorrar tiempo y crear presentaciones mejores al seleccionar opciones de formato a las que se tiene acceso fácilmente a partir de galerías de estilos rápidos, diseños, formatos de tabla, efectos, etc. predefinidos.

•Aprovechar la característica de vista previa en tiempo real para revisar las opciones de formato antes de aplicarlas.
En la siguiente ilustración se muestra un ejemplo de la cinta de opciones, un componente de Interfaz de usuario de Office Fluent.




1 Las fichas están diseñadas para estar orientadas a las tareas.
2 Los grupos de cada ficha dividen las tareas en subtareas.
3 Los botones de comando de cada grupo ejecutan un comando o muestran un menú de comandos.
Como ayuda para encontrar comandos de Microsoft Office PowerPoint 2003 en la nueva interfaz de PowerPoint 2007, vea el artículo Referencia: ubicación de comandos de PowerPoint 2003 en PowerPoint 2007.


Temas y estilos rápidos

Office PowerPoint 2007 incluye nuevos temas, diseños y estilos rápidos con una gran gama de opciones a la hora de dar formato a las presentaciones. En el pasado, se tardaba más tiempo en dar formato a una presentación porque tenía que elegir las opciones de color y estilo individualmente para las tablas y los gráficos. Además, debía asegurarse de que el conjunto resultante era el correcto. Los temas simplifican el proceso de crear presentaciones con aspecto profesional. Lo único que debe hacer es seleccionar el tema deseado y PowerPoint 2007 hace el resto. Con un clic, el fondo, el texto, los gráficos y las tablas cambian todos ellos para reflejar el tema seleccionado, garantizando que todos los elementos de la presentación se complementan entre sí. Y lo mejor de todo es que puede aplicar el mismo tema a un documento de Microsoft Office Word 2007 o a una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel 2007 que aplique a la presentación.

Después de aplicar un tema a la presentación, la galería de estilos rápidos cambia para adaptarse a este tema en particular. El resultado es que los nuevos gráficos SmartArt, las tablas, los gráficos, WordArt o el texto que inserte en la presentación automáticamente se adaptan al tema existente. Con los colores de los temas, todo el material puede tener un aspecto coherente y profesional.


Diseños de diapositiva personalizados

Con Office PowerPoint 2007, ya no está limitado a diseños previamente empaquetados. Ahora ya puede crear sus propios diseños personalizados que pueden contener tantos marcadores como desee; elementos como los gráficos, las tablas, las películas, los gráficos SmartArt y las imágenes prediseñadas; e incluso varios conjuntos de patrones de diapositivas con diseños personalizados para los distintos temas de las diapositivas. Además, puede guardar los diseños personalizados y crearlos para uso futuro.

Para obtener más información sobre diseños estándar y personalizados de diapositivas, vea el artículo Descripción general de los diseños.


Gráficos SmartArt con calidad de diseñador

En el pasado, quizá haya tenido que contratar a un diseñador profesional para crear diagramas y gráficos con calidad profesional. Los diagramas que le entregaba el diseñador, no obstante, se guardaban como imágenes que no podía editar. Ahora, con los gráficos SmartArt, puede crear ilustraciones editables de la información de una presentación de Office PowerPoint 2007 con facilidad y sin la ayuda de ningún diseñador profesional. Puede agregar efectos visuales increíbles a los gráficos SmartArt, a las formas, a elementos de WordArt y a los gráficos, incluidos efectos tridimensionales (3D), sombreados, reflejos, resplandor, etc.

Efectos nuevos y mejorados

Puede agregar efectos como sombras, reflejos, resplandor, bordes suaves, alabeo, bisel y rotación 3D a las formas, los gráficos SmartArt, las tablas, el texto y los elementos de WordArt en las presentaciones de Office PowerPoint 2007. Ya no tiene que contratar a ningún diseñador profesional para crear estos efectos. En su lugar, puede utilizar sus propios efectos profesionales y fáciles de modificar directamente en PowerPoint.

Nuevas opciones de texto

Puede crear presentaciones de aspecto profesional con una amplia gama de características de formato, incluido el ajuste de texto en una forma, texto en columnas o que se desplaza verticalmente hacia bajo por una diapositiva y reglas de nivel de párrafo. Asimismo ya puede seleccionar texto discontinuo.

Los nuevos estilos de caracteres proporcionan más opciones de texto. Además de todos los estilos estándar de las versiones anteriores de PowerPoint, en Office PowerPoint 2007 puede elegir escribir todo en mayúsculas o en versales, tachado o doble tachado y subrayado doble o en color. Puede agregar rellenos, líneas, sombras, resplandor, interletraje y efectos 3D al texto.

Mediante el uso de los temas, puede cambiar el aspecto de la presentación con un clic. Puede modificar las fuentes de los temas, los colores de los temas y los efectos de los temas eligiendo una opción distinta.


Mejoras de tablas y gráficos

En Office PowerPoint 2007, se han vuelto a diseñar las tablas y los gráficos para que sean más fáciles de editar y trabajar con ellos. La cinta de opciones contiene muchas opciones que se encuentran enseguida para la edición de las tablas y los gráficos. Las galería de estilos rápidos incluyen todos los efectos y las opciones de formato que necesita para crear tablas y gráficos de aspecto profesional. Puede cortar y pegar datos, gráficos y tablas desde Microsoft Office Excel 2007 con más perfección que antes. Con los temas, las presentaciones ya pueden tener el mismo aspecto que las hojas de cálculo.

Herramientas de corrección

A continuación se indican algunas características nuevas del corrector ortográfico:

El corrector ortográfico se ha consolidado más en los programas de 2007 Microsoft Office system. Cabe destacar entre los ejemplos de estos cambios, los siguientes:
Varias opciones del corrector ortográfico ahora son globales. Si cambia una de estas opciones en un programa de Office, esa opción también se cambia en el testo de los programas de Office. Para obtener más información, vea el artículo Elegir cómo funciona la comprobación ortográfica y gramatical.
Además de compartir los mismos diccionarios personalizados, todos los programas pueden administrarlos mediante el mismo cuadro de diálogo. Para obtener más información, vea el artículo Usar diccionarios personalizados para agregar palabras al corrector ortográfico.
El corrector ortográfico de 2007 Microsoft Office system incluye el diccionario de francés posterior a la reforma. En Microsoft Office 2003, se trataba de un complemento que se debía instalar independientemente. Para obtener más información, vea el artículo Elegir cómo funciona la comprobación ortográfica y gramatical.
Automáticamente se crea un diccionario de exclusiones de un idioma la primera vez que se usa ese idioma. Los diccionarios de exclusiones permiten forzar al corrector ortográfico para que marque palabras cuyo uso desea evitar. Son útiles para evitar el uso de palabras obscenas o que no concuerdan con su estilo. Para obtener más información, vea el artículo Usar los diccionarios de exclusiones para especificar la ortografía preferida de una palabra.
El corrector ortográfico puede buscar y marcar algunos errores ortográficos contextuales. Seguro que alguna vez ha escrito un error parecido al siguiente, Te veré hayí. En Office PowerPoint 2007, puede habilitar la opción Usar ortografía contextual para ayudar a buscar y corregir este tipo de errores. Esta opción está disponible al comprobar la ortografía de documentos en inglés, alemán o español. Para obtener más información, vea el artículo Elegir cómo funciona la comprobación ortográfica y gramatical.


Vista moderador

Si usa dos monitores, puede ejecutar la presentación de Office PowerPoint 2007 en uno (en un estrado, por ejemplo) mientras el público lo ve en el segundo. La vista Moderador incluye las siguientes herramientas para facilitar la presentación de la información:

Puede usar las miniaturas para seleccionar diapositivas sin seguir el orden de la secuencia y crear presentaciones personalizadas para cada público.
La vista previa de texto muestra el elemento que va a parecer en la pantalla al hacer clic la próxima vez, ya sea una diapositiva nueva o el siguiente elemento de viñeta de una lista.
Las notas del orador se muestran en letras grandes y claras para que le sirvan de guión de la presentación.
Puede detener la presentación con una pantalla en negro y volver a reanudarla donde se detuvo. Por ejemplo, quizás no desee mostrar el contenido de las diapositivas durante un descanso o durante un período de preguntas y respuestas.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39