Los Gatos en el Renacimiento.

En el Renacimiento , los gatos eran considerados a menudo como brujas ' familiares (por ejemplo, Greymalkin, la primera bruja es familiar en Macbeth 's escena de apertura famoso), y durante las festividades fueron a veces quemados vivoso arrojados desde edificios altos. Los gatos se convirtieron en personajes populares y simpático, de tal del cuento popular como Puss_in_Boots.
 
thumbRichard Whittington y su gato, de The New Wonderful Museum, y la revista extraordinaria [13], Londres, 1808

Un pueblo en el que tomar Inglés a un gato se le da un papel heroico es Dick Whittington y su gato, que ha sido adaptado para obras escénicas, incluyendo muchas obras de teatro, comedias musicales y pantomimas. Se habla de un niño pobre en el siglo 14, basado en la vida real Richard Whittington,quien se convierte en un rico comerciante y, finalmente, el alcalde de Londres, debido a las capacidades de delatar a su gato. No hay evidencia histórica de que Whittington tenía un gato. En el cuento, Dick Whittington, un pobre huérfano encuentra trabajo en la gran casa del señor Fitzwarren, un rico comerciante. Su pequeña habitación infestada de ratas, Dick adquiere un gato, que se marcha a las ratas. Un día, el señor preguntó a sus siervos Fitzwarren si desean enviar algo en su barco, dejando a un viaje a un puerto lejano, para el comercio de oro. De mala gana, Dick envió a su gato. En el patio lejano, gato de Dick se había convertido en un héroe por la conducción bichos muy molesto de la corte real. Cuando el barco Fitzwarren regresó, estaba cargado de riquezas. Dick era un hombre rico. Se unió a Mr. Fitzwarren en su negocio y se casó con su hija Alice, y con el tiempo se convirtió en el Lord Mayor de Londres.

El Renacimiento significó un cierto cambio en la suerte de los gatos, especialmente debido a su acción preventiva contra los roedores, devoradores de las cosechas. Habrá que esperar hasta 1648 para que el rey Luis XIV, gran amante de los gatos, prohibiera quemar a los gatos en la hoguera de la noche de San Juan, ya que calificaba esta tradición de bárbara y primitiva. Sin embargo, no fue hasta la revolución francesa cuando las hogueras se consideraron unánimemente supersticiones y actos de crueldad.

La Historia del Arte con los Gatos como Protagonistas en el Renacimiento.

Existen obras de impresionistas como Renoir o Monet y que sustituyen a los humanos por felinos. Bienvenidos a la galería de los gatos del arte.



C21405-b

dbs_309_Susan_Herbert_12aa

susan_herbert_2





Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39