Por regla general cuando se empieza a utilizar PowerPoint o un programa similar se tiende a utilizar muchos colores. A medida que se utiliza más frecuentemente solemos elegir unas pocas combinaciones de un número limitado de colores.

Antes de comenzar es conveniente tener clara la estética y la combinación de colores que utilizaremos en la presentación.

PowerPoint permite utilizar una gran variedad de colores. Igual que para insertar texto seleccionamos en la barra superior "Formato" y dentro del menú "Fuente"

colores

 

Si pulsamos "Más colores" tenemos las opciones de colores estándar que nos permite seleccionar entre una buena variedad de colores. Seleccionamos marcando una celda roja y pulsamos "Aceptar"

coloresestandar

Podemos elaborar nuestro propio color entre una inmensa variedad si pulsamos la opción personalizado en el cuadro de menú anterior (La segunda solapa)

Tenemos una gran variedad de colores que podemos elegir manteniendo PULSADO el botón izquierdo del ratón hasta que tengamos el color deseado. Vamos a seleccionar un azul.

colorpersonalizado

Podemos ajustar el color con la escala de la derecha. para lo cual nos movemos arriba o abajo.

colorpersonaloçizado2

Los colores que vamos utilizando se archivan para poder utilizar de nuevo exactamente los mismos

coloreutilizado

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39