AÑADIR GRAFICOS

  • Utilizamos "Insertar" en la barra superior y pulsamos "Grafico"
g1

Aparece un gráfico por defecto al que podemos cambiar los datos de la "Hoja de datos" para construir nuestro gráfico.

 g2

Igualmente podemos cambiar el tipo de gráfico

  • Marcamos todo el gráfico realizando un DOBLE click. Es importante fijarse donde esta el cursor del ratón. El cursor lo situamos en el área de gráfico.
  • Y pulsando el botón DERECHO del ratón aparece el menú en el que tenemos que seleccionar "Tipo de gráfico"

g3

 

Y seleccionamos por ejemplo el tipo de gráfico circular y pulsamos aceptar.

g4

Y el gráfico mantiene los datos pero los muestra agrupados en un gráfico circular

g5

OTRAS OPCIONES PARA INSERTAR GRAFICOS

  • Podemos utilizar los datos de una hoja de cálculo Excel y exportarlos al PowerPoint.
  • Otra opción menos elegante pero efectiva es realizar un gráfico con Excel, marcarlo y pulsando el botón DERECHO del ratón copiarlo. Nos situamos en la diapositiva de PowerPoint y pulsando el botón derecho seleccionamos pegar.
  • Igualmente podemos importar un fichero de datos por ejemplo un fichero de Excel para construir nuestro gráfico.

g7

 

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39