Diseñador de Flujo de Datos. Este programa permite, como la ayuda del mismo lo indica, construir y diseñar algoritmos creando Diagramas de Flujo de Datos para la representación de algoritmos de programación estructurada. Una vez diseñado el flujo de datos (?), podrá ejecutarlo, analizarlo y depurarlo (imprimirlo, guardarlo y abrirlo). En gran medida, este programa, facilita el trabajo con los diagramas. Más información

DFD

De un clic al ícono para bajar el programa

Los tipos de datos que acepta son los reales, las cadenas y los lógicos. También soporta los arreglos (vectores y matrices) de n-dimensiones. Los nombres de las variables deberán empezar con una letra seguida de letras, números o el caracter _ (guión bajo).

Los principales atajos son:

CTRL+N Nuevo diagrama
CTRL+A Abrir un diagrama
CTRL+G Guardar el diagrama
CTRL+P Imprimir el diagrama
CTRL+X Cortar
CTRL+C Copiar
CTRL+V Pegar
SUPR ó DEL Eliminar Objeto
INS Insertar un objeto
ENTER o Doble click Editar objeto
F9 Ejecutar diagrama
F7 Ejecución a paso simple (objeto por objeto con pausa)
F4 Ejecutar hasta el objeto seleccionado
F5 Evaluar objetos o variables
F7 Ejecución a paso simple (objeto por objeto con pausa)

Manual de DFD

De un clic al ícono para bajar el manual (Seminario de España)

Los principales objetos son:

Inicio Indica el inicio del Diagrama
Fin Indica el fin del Diagrama
Asignación Este objeto puede igualar (asignar) valores hasta tres variables
Decisión Selecciona el flujo del programa dependiendo del valor lógico de la condición indicada. Podrá utilizarse cualquier tipo de operador o variable. Se le indicará que lado fluirá el diagrama si la condición es verdadera.
Lectura Permite la entrada de valores que serán almacenados en las variables. Si es más de una variable deberán separarse mediante las comas.
Salida Muestra el valor de las expresiones. Si es más de una expresión utilice las comas para separarlas. Si desea colocar un mensaje adicional, enciérrelo entre los apóstrofes.
Ciclo Para Permite indicar el número de veces que se efectuarán una o más acciones dentro del bucle. Se utilizará una variable índice la cual irá desde un límite inferior hasta un superior, incrementándose en lo indicado en el mismo ciclo.
Ciclo Mientras El bucle del ciclo se efectuará mientras la condición sea verdadera, es decir, no se sabe de antemano cuantas veces se realizará esta operación.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39