Segunda parte del ejercicio

Ponemos nuestro lienzo de unas medidas tales que quepa nuestro jarrón a tamaño natural.

Decidido el encuadre, en nuestro caso lo hemos definido según la foto "jarrón 5", pasaremos a trazar en el lienzo una línea vertical, dividiéndolo en dos mitades iguales y, otra horizontal definiendo la zona hasta donde llega el tablero o mesa, pero en vez hacerla curva, la haremos recta con el fin de dar variedad al conjunto que son todo curvas. Sobre la línea vertical, haremos dos trazos que definan la altura del jarrón, guardando las proporciones y teniendo en cuenta que el lienzo es más alargado que la foto.

Curso de Pintura al Oleo ONLINE

Podemos comenzar a dibujar nuestro jarrón, sabiendo que la línea vertical es como un espejo y lo que se ve a la izquierda es igual que lo que se ve en la derecha, sólo que invertido. Comencemos a dibujar de arriba abajo. Conviene que a cada trazo que se de en un lado, después se dibuje el equivalente en el lado contrario. Así hasta llegar abajo.

Lo primero a manchar de color en este caso, será la sombra proyectada por el jarrón sobre la mesa, ya que es la zona más oscura. Así será más fácil ajustar luego el contraste de tonos.

Curso de Pintura al Oleo ONLINE


Después, podemos manchar el fondo; es decir, esa zona en que "no hay nada" que puede ser la pared. Vamos, que no es ninguno de los elementos o modelos que nosotros vamos a pintar y que es un espacio libre.

Podemos aquí poner lo que queramos. A mi me gusta dar rienda suelta a la imaginación y la improvisación soltando colores a capricho. Pero si queréis podéis pintar los colores que veáis en la pared, que aunque parezca blanca podéis ver que hay muchos colores. Pintaremos también el paño de la mesa. Así estará todo lleno de color menos el jarrón.

De esta forma, será más sencillo, ajustar los colores del jarrón, pues si lo hiciésemos al contrario-pintar primero el jarrón y después todos los colores de alrededor- tendríamos que corregir los colores del jarrón porque se habrán transformado por completo, al estar ahora rodeado de otros colores diferentes del blanco del lienzo.Por último, manchemos la zona correspondiente a nuestro jarrón, diferenciando las zonas de sombra propia, medios tonos y luces.

ArchivoCurso-de-Pintura-al-Oleo-ONLINE-4.png


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39