Estrategias de busqueda
Para buscar archivos, lo primero que debemos hacer es saber que queremos encontrar. Ya sean películas, música, juegos, etc. las técnicas son siempre similares.
Y antes que nada, he de arvertirles, utilizar esta información para conseguir material con copyrigth puede ser un problema en algunos países.
Muchas de las páginas donde encontrarán resultados serán foros, pedirán como requisito crearse una cuenta. Te recomiendo tener un mail para esto específicamente y crear siempre cuentas con el mismo usuario y contraseña con el fin de que no se te olvide, ojalá específico sólo para esto. También los blogs tienden a aparecer mucho en estas búsquedas.

Para este ejemplo, buscaremos en mega, bueno, buscaremos enlaces a mega, ya que mega y mediafire no tienen buscadores internos por temas de privacidad. Lo que haremos es utilizar google para buscar, siguiendo este patrón en la busqueda.
Lo que buscas + el server en que lo
Así, yo quiero buscar por ejemplo, el disco de una banda llamada Germenes, de nombre Game Over en mega, entonces busco
Germenes Game Over mega
asd
Como ven, me arroja varios resultados. Con la experiencia aprenderán cuales elegir. El tercer resultado, por ejemplo, tiene un título muy típico de las páginas donde puedes descargar por lo que lo seleccionaremos. Usualmente basta revisar la primera página para encontrar lo que buscamos, y tener que buscar más allá de la segunda es un buen signo de que debes probar con otra busqueda, pues muchas veces lo que buscas tendrá más de un nombre.
Entraremos al 3er resultado
aaaqqq


Ahi ya solo queda ubicar el link de mega que nos llevará a la descarga.
Y luego
soj
Solo queda descargar.

Harémos la misma busqueda ahora pero para mediafire
germenes game over mediafire
sds
Acá otro detalle que vale la pena mencionar. En las descripciones de los resultados a veces sale el link de descarga incluido, ese es un excelente indicador de que estamos cerca de o que buscamos. Clickeemos en el primer enlace
sssssss
Nos arroja a otro foro, curiosamente otro más que no pide ser miembro para ver los enlaces y encontramos inmediatamente el link..
Clickeamos
kkjjjn
Como verás, el proceso es casi identico.

Detalles a considerar

No siempre encontrarás lo que buscas en estos servidores, pero si muy seguido ya que son dos de los más utilizados. Para buscar sin restricciones de server lo mejor es en vez de colocar mediafire o mega, escribir Descarga directa o dd al final luego de lo que deseamos buscar. Ojo, descarga directa arroja usualmente resultados en español, pero dd no necesariamente ya que en ingles Direct download= dd =descarga directa.
Hay cientos de servers, algunos mejores, algotros peores, todo dependiendo se sus restricciones y, por dichas restricciones, tienden a ser solo un puñado los más utilizados. A tu responsabilidad queda el aprender a usar otros y también, el como utilices esta información.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39