Aprender carpinteria 7 Revestimientos (1)

Aquí se ven los diferentes tipos de revestimiento que existen para aprender a revestir una pared con corlock: medidas y cortes de las planchas.

Se introduce el concepto del estibaje: necesidad de dejar el material un tiempo en el ambiente en el que se lo instalará para que se acomode a las condiciones de temperatura y humedad, antes de ser colocado.
Luego se ven distintos tipos de colocación con bastidores o adhesivos en la pared.

Para la carpintería de revestimientos de madera, aplicaremos laminas de madera sobre la superficie del tablero, para mejorar su aspecto y resistencia. Podemos emplear distintos adhesivos para madera, la cola vinílica, cemento de contacto, etc.
Los revestimientos de madera son láminas que se adhieren a la superficie de la madera con el propósito de darle un acabado, reforzar su resistencia, proteger la superficie del desgaste, o por estética.

Existen diferentes tipos de adhesivos para madera que podemos utilizar, en el caso del revestimiento, la cola vinílica es uno de los adhesivos tradicionales. La cola fría es la más indicada para uniones rígidas, ensambles, entarugados, enchapados, tapacantos, brinda uniones de gran resistencia y durabilidad, no contiene solventes y resiste temperaturas sobre 80°C, además de ser muy simple su uso.

Es necesario preparar previamente el tablero, asegurándonos de que la humedad que contenga no esté por encima ni por debajo del rango de 8-14%. Limpiaremos las superficies a unir, retirando polvo y gratitud.

Luego aplicamos la cola en una de las superficies, extendiéndola en una capa delgada y uniforme (podemos usar rodillos, brochas, llana dentada) la cantidad aplicar depende de la absorción de la madera.

Si las superficies son muy rugosas, conviene aplicar la cola en ambas superficies para asegurar el rellenado de las rugosidades.

Se coloca la chapa sobre la superficie del tablero y se presiona desde el borde en dirección al opuesto, para dejar salir el aire y el exceso de material. Se presiona manualmente el enchapado para lograr el contacto completo de las superficies.

Luego de colocado el recubrimiento, prensamos las piezas para asegurar el contacto. La cola fluirá por los bordes al prensar, lo cual indica que la cola llegó a toda la superficie en forma suficiente.

Para el prensado utilizaremos otro tablero, que colocaremos sobre el recubrimiento y lo sujetaremos con prensas. El tiempo de prensado depende del clima, pero debe permanecer así hasta que la cola seque totalmente.

Para limpiar el exceso de cola, pasaremos un paño húmedo antes de que la cola haya secado. Si ya estuviera fraguado, emplearemos un paño embebido en agua caliente.


===POPULAR TAGS===
carpinteria
carpinteria de aluminio
carpinteria metalica
maquinas de carpinteria
la carpinteria
carpinteria san luis
herramientas para carpinteria
carpinterias
manual de carpinteria
trabajos de carpinteria
videos de carpinteria
carpinteria aluminio
maquinas para carpinteria
carpinteria basica
maquinaria de carpinteria
juegos de carpinteria
carpinterias de aluminio
maquinaria para carpinteria
carpinteria en madera
carpinterias de madera
accesorios de carpinteria
carpinteria pdf
clases de carpinteria
carpinteria facil
carpinteria en aluminio
maquinas carpinteria
accesorios carpinteria

Última modificación: lunes, 7 de diciembre de 2020, 16:38