Sanear el suelo de cemento de un garaje

Los suelos de cemento, muy porosos, resultan ser el lugar ideal para el cúmulo de polvo, manchas de grasa y barro. La aplicación de una pintura especial puede dejarlos como nuevos, permitiendo además lavar la superficie.

Las pinturas.

Los dos tipos mas utilizados para estas reparaciones son las denominadas listas para el empleo o las de dos componentes. Dependiendo del fabricante, serán de resina, de poliuretano o acrílicas; y en cada caso habrá que utilizar un disolvente específico.

La preparación.

Para preparar la superficie realice el siguiente proceso:

1. Asegúrese de la buena adherencia de la pintura, por eso, el lugar debe estar perfectamente limpio y seco. Lávelo a fondo con agua y detergente normal.

2. Una vez seco, si aparecen manchas de grasa, es necesario frotar una por una con disolvente.

3. Si el cemento todavía tiene lechada es importante limpiarlo con ácido clorhídrico diluido en agua.

4. Para tapar las posibles ranuras se puede utilizar mortero de fraguado rápido; aplicándolo con una espátula hasta que penetre bien el material.

5. Después, pase una esponja húmeda y deje secar un par de días antes de proceder al pintado, para que desaparezca la humedad por completo.

6. Una vez seca la superficie, se pueden eliminar las irregularidades con una lijadora.

Los pasos para pintar.

Una vez limpia la superficie, pintarla será fácil y rápido. Haga lo siguiente:

Para comenzar a pintar es importante leer las instrucciones del fabricante de pintura. Normalmente, aconsejan añadir un poco de disolvente y esperar unos minutos para que la mezcla se vuelva homogénea.


Comience pintando con una brocha ancha y creando una banda al borde de las paredes. Continúe con el rodillo, utilizándolo con un mango telescópico. Avance uniformemente por pequeñas zonas con bandas paralelas. Siempre desde el fondo del garaje hacia fuera. Una vez seco aplique una segunda capa.

Antes de utilizar la superficie, es recomendable esperar al menos 36 horas.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39