Cómo colocar losetas de vinilo

Es posible cambiar el suelo de una habitación y evitar al mismo tiempo tener que sacar escombro. ¿Cómo? Muy sencillo, colocando losetas de vinilo, uno de los mejores recursos cuando se pretende colocar un pavimento sobre otro ya existente.

Diferentes tipos de losetas.

Puede elegir entre diferentes tipos de suelos plásticos de vinilo. Hay losetas autoadhesivas, de montaje con cola e, incluso, pavimento en rollo de iguales características. En este último caso, puede resultar mucho más difícil de manejar por su gran volumen.

¿Materiales necesarios.

No son muchos los materiales o herramientas necesarias para colocar losetas de vinilo. En el caso de que sean de montaje con cola debe utilizar una escuadra de gran tamaño, una rasqueta, un metro, un cúter y cola de montaje. Lo más probable es que en el lugar donde adquiera las losetas le aconsejen sobre el tipo de cola que tiene que utilizar.

Limpie muy bien el suelo, ya que, el polvo y la arenilla impiden que la loseta se pegue bien. Además, conviene que el suelo esté muy liso ya que, cuantas menos faltas y bultos tenga, mejor acopladas quedarán las baldosas. Cuando ponga las losetas, intente que el radiador de la habitación esté apagado o que dé poco calor. Las temperaturas altas suelen afectar negativamente al resultado.

Pasos a seguir.

Una vez limpia la habitación, haga lo siguiente:

Coloque la primera loseta en el centro de la habitación. Ayúdese de una escuadra; ya que le permitirá colocar la baldosa en el lugar indicado y totalmente recta. Después, marque en el suelo, con un lapicero, la forma de la baldosa. Con una rasqueta, aplique la cola de montaje bien extendida y sitúe la loseta encima.


Continúe pegando losetas, aunque debe tener mucho cuidado de no dejar huecos entre ellas.

También es importante que no queden burbujas al colocarlas y, por supuesto, nunca debe pisarlas, o corre el riesgo de recorrerlas o rebajarlas.

Cuando llegue a la pared, debe cortar la baldosa utilizando un cúter para ello.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39