Formas de revocar una pared

Los revocos con textura o pulidos son una buena idea si quiere que las paredes de cualquier habitación de su casa sean mucho más originales. Además, apenas se dará un poco más de trabajo que simplemente pintarlas. Los productos se venden ya mezclados, y se aplican con herramientas sencillas.

Lo que debe saber.

- Los revocos son adecuados para su aplicación en superficies planas de cualquier naturaleza, como cal, cemento, yeso, placas de cartón de yeso, tableros.

- Antes de aplicar un revoco es preciso retirar cuidadosamente papeles viejos que puedan tener las paredes, partículas sueltas y restos de pinturas y de colas.

- Hay que utilizar una imprimación acrílica de fachadas al agua (extiéndala con una brocha o rodillo). Este tratamiento mejora la aglomeración de los fondos arenosos y la adherencia del revoco.

- El yeso, las placas de yeso y tableros de DM se tratan con imprimación acrílica de fachadas para mejorar su adherencia.

Tipos.

Puede elegir entre varias posibilidades a la hora de revocar sus paredes.

- Revoco rayado: consiste en una pasta rayable sintética que contiene arena natural. Una vez que ya se tiene la pared preparada e imprimada, hay que aplicar con la llana la masa de un espesor determinado por el tamaño del grano. Cuando todavía está húmeda se debe trabajar con la llana de plástico o de madera, dejando que los granos de arena marquen tramas en la masa. Puede hacer los dibujos que quiera (círculos, líneas, etc.), lo importante es que la pared tenga un dibujo homogéneo.

- Revoco rugoso o picado: se trata de una pasta sintética al agua, sin arena, que se aplica con llana, rodillo o pistola. El revestimiento rugoso o picado contiene más agua que la pasta rayable y se extiende en una capa más fina. Mientras ésta todavía está húmeda hay que darle textura utilizando herramientas como: llana, paleta, cepillos, rodillos de esponja gorda, rodillos de goma, etc.

Consejos.

- Es muy importante agitar bien cualquier tipo de revoco antes de su aplicación.

- En el caso de que su aspecto sea demasiado consistente, conviene añadir un poco de agua a dicha mezcla.

- Hay que cerrar bien los envoltorios abiertos para que no se queden duros.

- Para evitar que se resequen, un buen sistema es añadir una capa de agua a la masa lo antes posible.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39