Las filtraciones en el yeso

Los paneles de yeso laminado son muy utilizados a la hora de levantar nuevas separaciones en una casa o cuando se quiere insonorizar acústicamente una habitación. Sin embargo, este tipo de material se ve afectado por los efectos de las filtraciones de humedad más que las paredes corrientes debido a su escaso grosor. En cualquier caso, su arreglo apenas tiene complicación

Filtraciones

Herramientas.-

-Medidor de humedad. Este aparato es muy práctico, pero su precio es bastante elevado.

-Espátula y paleta.

-Cepillo de púas de latón.

-Rodillo y pincel.

-Lija.

Pasos.- Para arreglar los desperfectos que aparecen en estos tabiques a causa de la humedad, debe hacer lo siguiente:

Si cuenta con un medidor de humedad, compruebe que ésta es superior a la media general. Si no, observe si la pintura se ha levantado. Golpee la unión entre rodapié y tabique golpeando sobre éste. Utilice el mango de alguna herramienta. Si el sonido es seco significa que está bien adherido a la pared, por lo que no tendrá que despegarlo. Levante todas las zonas deterioradas hasta llegar a un punto donde el muro esté en buenas condiciones. Una vez picado, tendrá que rellenar de nuevo los huecos resultantes. Después, elimine el material sobrante con un cepillo de púas de latón. Finalmente, pase un papel de lija de grano medio por el resto de la pared para que el tratamiento y el acabado agarren con facilidad.

Cuando haya eliminado los materiales estropeados debe aplicar un producto endurecedor para evitar que el material siga desprendiéndose. Para ello, proteja las zonas que rodean a la pared (se trata de un líquido difícil de limpiar) y aplique el líquido con un pincel.

Hay que pintar el muro.- Antes de comenzar a pintar es necesario llevar a cabo una serie de pasos:

1.Aplique una mano de impermeabilizante por toda la pared. Utilice el rodillo para ello.

2. Una vez seco, rellene los huecos con masilla para emplastecer las paredes. Alise bien la pasta con la espátula; de esta forma, luego tendrá que lijar menos para igualar la superficie.

3. Aplique dos capas de pintura plástica. Entre una mano y otra debe dejar pasar 24 horas.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39